Gabriel Estaba es una de las leyendas de aquella Selección Nacional que ganó el Sudamericano de 1991 y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos en Portland, midiéndose en la final contra el histórico Dream Team de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Por eso, este 20 de julio, en el marco del Juego de Estrellas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), se le realizó un emotivo homenaje. No hubo mejor lugar para ello, pues fue en el mítico Fórum de Valencia, escenario en el cual Venezuela derrotó a Brasil en la final para ganar ese Sudamericano hace 33 años.
"Quiero darle las gracias a la SPB, por hacerme este honor. Quiero saludar con mucho aprecio y cariño a esta fanaticada, la número 1 de Venezuela, la que nos acompañó en el 91 contra Brasil. Aquí Venezuela hizo historia y ganamos el primer sudamericano gracias a ese sexto hombre. El público del Fórum entendió el momento y empezó a cantar el Himno Nacional. A los más jóvenes que recuerden eso como un momento épico del baloncesto. Quiero saludar a esos compañeros que estuvieron conmigo", declaró Gabriel Estaba ante la atenta mirada de los presentes, incluidos los jugadores actuales, tanto criollos como importados.
Gabriel Estaba felicitó a Gregory Vargas y Heissler Guillent durante el Juego de Estrellas de la SPB
Esto se dio posterior al Concurso de Triples, donde participó Gregory Vargas, integrante de la generación que ganó dos Sudamericanos, llegó a par de Mundiales y asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así que aprovechó para felicitarlo a él al igual que a Heissler Guillent.
"De verdad que estos muchachos inspiran y los admiro. En cuanto a mi salud, ahorita estoy en proceso de recuperación y le doy las gracias a Dios por eso", dijo esta leyenda del baloncesto nacional, durante la realización de este Juego de Estrellas que se lleva a cabo en su honor.