Axiers Sucre es una de las leyendas más grandes que ha dado el baloncesto venezolano en las últimas dos décadas. El ala-pívot se ha consolidado como uno de los mejores exponentes en el poste bajo, pese a no contar con una altura privilegiada para jugar en esa posición, aunque con sapiencia para leer el juego y erigirse como uno de los reboteros más excelsos que se ha paseado por los tabloncillos del país.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, esa trayectoria parece haber llegado a su fin con la culminación de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en la cual defendió los colores de Marinos de Oriente, franquicia en la que escribió sus páginas más doradas, consagrándose campeón en múltiples ocasiones con el "Acorazado".
Con 46 años de edad, próximo a cumplir 47, demostró seguir vigente al participar en 16 partidos de la ronda regular, siendo incluso titular en un cotejo. Pero durante sus mejores campañas, Axiers Sucre dejó grandes números, lo que le permitió alargar al máximo su etapa en el más alto nivel.
Axiers Sucre se mantuvo vigente durante más de dos décadas
En total han sido 24 temporadas las que ha cursado este jugador de acuerdo a las información recopilada por el estadístico Pedro Marrero. En ese período acumuló 878 juegos, con 26.8 minutos de promedio, tiempo suficiente para dejar una media de 11.3 puntos, 7.2 rebotes y 1.8 asistencias, con un 51% de acierto en tiros de campo, un 57% en dobles y un 32% de efectividad en triples.
A principios de temporada en la SPB, Marinos de Oriente comunicó sobre el retiro del experimentado jugador, por lo que aquel último compromiso frente a Pioneros del Ávila por el Super 4, pudo haber sido su última presentación en el circuito rentado nacional. En todo caso sería el cierre de una exitosa carrera laureada a nivel individual y colectivo.