Cocodrilos de Caracas arrancó con el pie derecho en la Súper Ronda 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto y aprovechó la ventaja de localía para vencer a Trotamundos de Carabobo por 94-86 en el Parque Naciones Unidas. En "El Pantano", los saurios sumaron su primer triunfo de esta fase y mostraron una de sus grandes cartas en esta temporada: la colectividad.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, Luis Montero fue el más destacado por el equipo capitalino y los lideró en el inicio de esta ronda con un importante triunfo. El actual Jugador Más Valioso de la SPB tuvo 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el compromiso. Además de ello, fue el primer cotejo entre ambos conjuntos desde la Gran Final 2022 donde el "Expreso Azul" se coronó campeón en el coso de El Paraíso.
"Ghost" en modo MVP
El capitán del equipo saurio habló con Meridiano sobre su actuación en el juego y lo que significa arrancar de esta manera en la Súper Ronda, donde cinco conjuntos estarán luchando por buscar dos boletos a la final de esta edición. "A un equipo como Trotamundos hay que jugarle de tu a tu, nunca relajarnos. En el inicio salimos un poco flojos, pero al final pudimos subir la intensidad y obtener la victoria", dijo.
El dominicano tuvo problemas de faltas durante el último parcial y eso obligó al coach Luis Flores a descansarlo. Sin embargo, el MVP supo cuidarse y evitó esa quinta falta que pudo haber complicado las opciones de Cocodrilos en los minutos finales del cotejo. "Hay situaciones de juego que debemos saber llevar, pero mi intensidad es algo que yo siempre traigo al juego y a veces es difícil de controlar", aseguró.
"Nos vienen dos buenos juegos (Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Oriente), dos buenos rivales. Hay que salir a la cancha a dar todo por el todo y con un alto nivel de intensidad para superar a nuestros rivales para poder sacar los próximos dos juegos. Tenemos que cuidar más el balón, tomar buenos disparos, tomar mejores decisiones", aseveró.