David Cubillán es uno de los jugadores más emblemáticos dentro del baloncesto venezolano. Su trayectoria dentro de la Selección Nacional lo recalca, con participación en Mundiales, Juegos Olímpicos, Sudamericanos, Preolímpicos e integrante de esa generación que ganó varias medallas para el país.
A sus 37 años de edad, es pilar fundamental en las aspiraciones de Trotamundos para concretar un nuevo título de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El "Expreso" tiene en sus filas también a otros integrantes de la Selección Nacional como Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz, además del experimentado José "Grillito" Vargas.
David Cubillán se metió en la historia del baloncesto venezolano
En el partido de este 25 de julio, correspondiente al segundo de la serie de Playoffs ante Piratas de La Guaira, en el Fórum de Valencia, David Cubillán terminó con 12 puntos y cuatro asistencias. Sus tantos llegaron de diferentes maneras, aunque nueve de ellos mediante lanzamientos detrás de la línea de 6.75 metros.
Con esos tres triples anotados en la victoria 95-89 sobre los de La Guaira, el "Relámpago" llegó a los 800 de por vida en el baloncesto venezolano. Se convirtió en el jugador número 16 en la historia del baloncesto venezolano que lo consigue. Emuló a Al Smith, quien fue el primero en arribar a dicha cifra, con 1102 convertidos en toda su carrera.
Previamente, en esta presente campaña, lo había hecho Luis Bethlemy, otro histórico del basket nacional, quien ahora defiende los colores de Marinos de Oriente.