En esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto, dos equipos han saltado al tabloncillo por primera vez y se encuentran compitiendo por avanzar a la siguiente ronda del torneo venezolano. Pioneros del Ávila y Frontinos del Táchira son las franquicias más recientes de la liga y han estado sorprendiendo con su rendimiento en sus primeras campañas en Venezuela.
NOTAS RELACIONADAS
Los avileños toman el puesto que deja Cangrejeros de Monagas e, incluso, ahora cuentan con los registros del equipo de Maturín de sus participaciones en la liga nacional. Por su parte, los tachirenses relevan a Taurinos de Aragua y han elegido el estado andino para empezar a forjar el deporte en dicha zona del país.
¿Cómo les ha ido a Frontinos y Pioneros?
Ambos conjuntos forman parte del Grupo 1 de la SPB y se encuentran en la lucha por avanzar a la postemporada. Entre los dos equipos, Pioneros ha sido el que se ha visto mejor y se ubica en la tercera posición con récord de 7 victorias y 6 derrotas, solo por detrás de Gladiadores de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo.
Apoyados en Timothy Bond Jr., Fausto Pichardo y Elian Centeno, los avileños han complicado las cosas dentro del Grupo 1 y están en la búsqueda de mantenerse dentro de los puestos de clasificación directa a la postemporada de esta campaña.
Por su parte, Frontinos se encuentra en la séptima plaza con foja de 4 victorias y 8 reveses en su primera campaña y está cerca de los puestos del Play-In. Los dirigidos por Hebert Bayona han tenido problemas para ganar fuera de casa, pero han sumado tres de sus cuatro triunfos en casa, haciéndose fuertes en el Gimnasio Luis 'El Tierno' Gómez en Rubio.
Los avileños han mostrado que pueden competir contra cualquier equipo del Grupo 1 y los tachirenses deben hacer varios ajustes para aumentar sus chances de avanzar a la postemporada, pero ambas franquicias están listas para competir ante los conjuntos de mayor tradición dentro del país.