A sus 47 años, Axiers Sucre pondrá fin a su carrera como basquetbolista profesional, una que entra en los registros de las más longevas en la historia del baloncesto venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Este anuncio fue hecho por Marinos de Oriente, este martes, organización con la cual el Ala-Pívot anzoatiguense debutó profesionalmente en los tabloncillos nacionales y a la cual regresará para su última temporada como jugador activo.
El buen hijo vuelve a casa
22 años después de haber alcanzado la gloria por primera ocasión en Venezuela, defendiendo el ''Acorazado Oriental'', Sucre hizo público su retiro en una publicación compartida con las redes oficiales de dicho equipo en Instagram.
Cabe destacar que el oriundo de Puerto La Cruz fue parte de este quinteto en una de sus eras más prolíficas: 6 títulos en 10 años (2003, 2004, 2005, 2009, 2011 y 2012), dejando una huella imborrable en dicha organización que hasta ahora acumula 11 campeonatos.
Por su parte, el jugador interno y experimentado en el circuito profesional de Venezuela también es considerado un histórico de Gigantes de Guayana, tras vestir este uniforme por más de 10 temporadas hasta la campaña 2023 -última participación del equipo-.
Asimismo, dentro de los registros que reflejan su legado destacan ser el máximo rebotero del baloncesto nacional desde el año 2023, cuando superó los 6.037 tableros de Richard Lugo (otrora líder de este departamento) y el noveno jugador con más dobles.