Este viernes 31 de mayo se cerró el primer mes de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Fueron seis compromisos, en los que como ha sido habitual los últimos días, contaron con finales cerrados.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los más llamativos era el que se desarrollaría en Parque Miranda. Allí Spartans Distrito Capital recibió a Trotamundos de Carabobo, en un encuentro que estuvo marcado por el alto ritmo anotador y que se llevaron los azules con pizarra de 98-94. No bastaron para el conjunto local los 34 puntos de Will Davis, quien resultó el máximo anotador del encuentro. En cuanto a la vista, Christian James brilló con 21 tantos.
Mientras que en La Asunción, Cocodrilos de Caracas mantiene el buen momento al derrotar a Guaiqueríes de Margarita en un emocionante choque que se definió sobre el cierre, con pizarra de 73-70.
Los importados saurios, Dylan Smith, con 17 y Juan Guerrero, con 16, se combinaron para hacer 33 puntos. En tanto, los insulares contaron con el aporte anotador de Alphonso Anderson, quien sumó 17 contables.
Marinos de Oriente, Broncos de Caracas, Llaneros de Guárico y Héroes de Faltcón salieron airosos en la SPB
En Maturín, Marinos de Oriente triunfó 80-74 saobre Diablos de Miranda, con una gran actuación de Landers Nolley, el cual rozó el doble-doble, con 20 puntos y ocho rebotes, seguido de Trayvon Palmer, el cual aportó 14 unidades.
Por otro lado, en otro partido cerrado, Llaneros de Guárico hizo respetar la casa al derrotar 95-90 a Toros de Aragua, gracias al excelente desempeño de Jerry Flores, que registró 30 puntos y cuatro asistencias. Al dominicano lo escoltó Dion Wright, el cual finalizó con 21 contables.
Broncos de Caracas pudo superar la buena resistencias que planteó Frontinos del Táchira en Rubio y se impuso por la mínima (78-77). En ese juego fue clave lo hecho por Jonathan Araujo, pues el dominicano terminó con doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes.
Con 14 cartones, Emilio Cappare fue el líder ofensivo de Héroes de Falcón, combinado que derrotó 87-70 a Panteras de Miranda.