Uno de los ausentes de Venezuela para esta tercera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 es Pedro Chourio. El experimentado escolta del combinado nacional no estuvo entre la convocatoria por una dolencia física en una de sus rodillas y no pudo estar entre los planes de Ronald Guillén para los duelos frente a Argentina y Chile en Parque Miranda.
Pese a no estar disponible para jugar, Chourio, quien estará en esta temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto con Guaiqueríes de Margarita, dijo presente en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo para apoyar a la Vinotinto de las Alturas y llegó usando muletas, demostrando su incapacidad para estar en esta tercera ventana clasificatoria.
"La Roca" estuvo en los dos primeros juegos de Venezuela, frente a Colombia, y dejó promedios de 7.5 puntos, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 robos en los dos partidos contra la selección cafetera. Sin duda alguna, su ausencia es un duro golpe por su acierto desde la línea de tres puntos y, además, su defensa en el perímetro criollo.