Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NCAA

NCAA: ¡Atención! Ex entrenador de Venezuela puede dirigir a hijo de LeBron James

El coach extranjero estuvo al mando de la Vinotinto de Las Alturas entre 2011 y 2012

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 05:23 pm

A mediados de 2011 se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, el Preolímpico de las Américas. Allí, el combinado venezolano fue con un equipo lleno de jóvenes como Heissler Guillent, David Cubillán, Greivis Vásquez, Gregory Echenique, Windi Graterol, Néstor Colmenares, entre otros.

Venezuela consiguió un meritorio quinto lugar que le dio acceso al Repechaje Preolímpico para Londres 2012, el cual se celebró en el Poliedro de Caracas. Pese a que el objetivo de ir a los JJ.OO no se logró en ese momento, cimentó las bases del conjunto que luego lo haría en Río 2016. 

Ese conjunto nacional que disputó este torneo en tierras argentinos fue dirigido por el estadounidense Eric Musselman. Ahora, 13 años después, el estratega fue oficializado como el nuevo entrenador principal de la Universidad de South California (USC, por sus siglas en inglés).

Eric Musselman ya tiene experiencia en la NCAA

"OFICIAL: ¡El autobús Muss llega a la USC! @EricPMusselman es nuestro nuevo entrenador en jefe!!", escribió la cuenta oficial de USC

La particuliaridad de este hecho es que Bronny, el hijo de LeBron James, jugó con el uniforme de dicha institución educativa en la pasada temporada de la NCAA División I. Pero, sus números fueron discretos, con apenas 4.8 puntos. 2.8 rebotes y 2.1 asistencias de promedio en 25 juegos, seis de ellos como titular. Aunque, esa posibilidad de que Musselman lo dirija la venidera campaña está en duda, pues de acuerdo a múltiples informaciones que se han publicado, Bronny entró en el portal de transferencias y podría pasar a otro conjunto.

USC viene de una decepcionante campaña en la que terminó con récord de 15-18 en la PAC-12 Conference.

El último equipo de Musselman en la NCAA fue Arkansas, conjunto que tuvo a su mando entre 2019 y 2024.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO