La temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) entró en su recta final y los equipos buscan mejorar de cara a la tercera vuelta. El objetivo es conseguir uno de los 10 boletos disponibles para los Playoffs.
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, las directivas de las diferentes organizaciones no quieren quedarse atrás y evitar así posibles resultados negativos que acaben con sus posibilidades de acceder a la Postemporada.
Varios ejemplos de esto se vieron durante las últimas semanas de la SPB. Hasta tres equipos con récord positivo decidieron hacer cambios en el banquillo. Uno de ellos fue Marinos de Oriente, que se ubicaba en la primera casilla del Grupo 2, cuando anunció que Lluis Pino no sería más el entrenador principal y fue sustituido por el argentino Silvio Santander.
Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita decidieron cambiar
Pero esto no fue una excepción, sino que se convirtió en norma, pues Trotamundos de Carabobo, ubicado en la segunda posición del Grupo 1, prescindió de los servicios de Hermis Peñaloza luego de dos derrotas consecutivas. Dejó el conjunto tras 16 juegos, con marca de 11-5.
En su lugar, el "Expresó" contrató como director técnico a Daniel Seoane, actual estratega de la Selección Nacional, quien debutó con victoria en el Fórum de Valencia ante Brillantes del Zulia, luego de remontar una desventaja inicial que llegó a ser de 20 puntos.
El último en unirse a esta lista de conjuntos con marca ganadora que cambió de entrenador fue Guaiqueríes de Margarita. Los insultares anunciaron este viernes 14 de junio que Yonaicker Ecker, nombrado Entrenador del Año por la SPB en 2023, en detrimento de Lucas Gil Russo, quien exhibió récord de 9-7.
No obstantes, hay casos como el de Toros de Aragua, donde Daniel Centeno relevará a Jorge Arriega luego de dejar marca de 2-14. Mientras, Llaneros de Guárico salió de Óscar Silva para hacer oficial la llegada de Luz Marina Vargas, quien se convirtió en la primera mujer en la historia del baloncesto venezolano que cumplirá dicha función.