Este 31 de enero se anunció a Ronald Guillén como el nuevo entrenador de la Vinotinto de las Alturas, de cara a las dos fechas que restan en la Clasificación para la Americup 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El estratega, quien llega en sustitución de Daniel Seoane, no es un desconocido en estos ámbitos, ya que estuvo como asistente durante muchos años dentro de la Selección Nacional, dirigió al combinado U18 en el Sudamericano de 2022 y en la pasada temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) lideró a Gladiadores de Anzoátegui al título.
"Es algo que me llena de mucho orgullo. Poder estar representando a la Selección de Venezuela. Es un compromiso y un reto bastante importante. Bastante interesante, que he asumido con mucha responsabilidad, con mucho compromiso y mucha determinación. Así he asumido todos los procesos y todos los proyectos que he podido tener en mi mano", dijo Ronald Guillén, en unas declaraciones que fueron publicadas por las redes sociales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Ronald Guillén asume en un proceso de recambio
Su primer desafío con la Vinotinto de las Alturas será en condición de local, al recibir, el 20 de febrero, a su similar de Argentina en el Gimnasio José Joaquín "Papa" Carrillo de Parque Miranda, con la necesidad de salir airoso para mantenerse con opciones de cara al último partido, el día 23 contra Chile.
"Para nadie es un secreto que los procesos de transición entre una generación es algo que todos los países lo han vivido. Creo que tenemos que tener paciencia, confiar en ellos, confiar en lo que estamos haciendo, creer en el proceso, creer en el proyecto, poder darle la oportunidad de que todos ellos (los jóvenes) sigan creciendo como grupo. De esta manera ir construyendo paso a paso hasta que los resultados se puedan obtener".