Gregory Vargas es uno de los referentes históricos que tiene el basket nacional. Imposible olvidar su tiro libre con el cual Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras derrotar a Canadá en el Preolímpico de México. Ahora, con ya 38 años sigue demostrando estar a un alto nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Para muestra lideró desde la conducción a Gladiadores de Anzoátegui, equipo que fue campeón en 2023, y en la temporada regular finalizó en la cima general con 22 victorias de 24 posibles.
El "Super Ratón" jugó los 24 encuentros, todos ellos como titular, lo cual exhibe su vigencia dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). En dichos cotejos, Gregory Vargas promedió 10.5 puntos y 8.5 asistencias, cifra con la que lideró este último departamento en la competición.
Esto hizo que Vargas fuese seleccionado por la SPB para aspirar al premio de Jugador Más Valioso de la ronda regular. Sin embargo, ese galardón cayó en manos del dominicano de Cocodrilos de Caracas, Luis Montero.
Gregory Vargas reaccionó negativamente a los premios de la SPB
Tras conocerse eso por parte de la liga, Gregory Vargas reaccionó con un mensaje en redes sociales, donde mostró su evidente rechazo a estas decisiones.
"22-2 !! El mejor récord de la liga !! No fuimos tomado en cuenta como equipo ejemplar. Tampoco delegado del año. Nuestro coach nos guió para tener un récord en esta liga y tampoco le dieron entrenador del año. Es una burla y falta de respeto para @gladiadores_anz no haberse llevado ningún premio de la liga. Pero bueno, seguimos enfocado en nuestra meta. Más unidos que nunca antes y sobre todo con Dios guiándonos en todo momento", dijo el experimentado piloto, en relación también a su estratega, quien no obtuvo la distinción, en detrimento de Nelson "Kako" Solórzano.
Gladiadores de Anzoátegui, por su parte, se prepara para afrontar la siguiente instancia de la SPB. Jugarán una serie al mejor de siete encuentros contra Héroes de Falcón.