El primer tiempo del encuentro entre La Vinotinto de Las Alturas y Argentina ha tenido un andar bastante reñido, a como quiere que se juegue Venezuela, con poco ritmo de juego, como se evidencia en el 36-33 con el que ambos se marcharon al descanso, algo que beneficia al elenco que hace de local, este 20 de febrero, en Parque Miranda.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, hay aspectos negativos en cuanto a la intensidad que están planteando los dirigidos por Ronald Guillén, ya que los anfitriones han tenido problemas de faltas apenas comenzó el encuentro. Con tres minutos del primer cuarto, ya La Vinotinto de las Alturas se encontraba en colectivas. Esto hizo que los albicelestes fuesen a la línea de tiros libres en varias ocasiones.
Argentina hizo diferencia en la línea de tiros libres
Hasta en 11 oportunidades castigó Argentina las faltas del cuadro nacional. Sin embargo, el porcentaje no fue positivo, al anidar poco más de la mitad (6/11), para un 54% de acierto. Esto hizo que la ventaja no se amplíe.
En total fueron 15 las faltas cometidas por La Vinotinto de las Alturas en el primer tiempo, con Windi Graterol y Grregory Vargas como máximos exponentes en este apartado al sumar tres cada uno. Mientras que José Ascanio, Miguel Ruiz, David Cubillán y Yohanner Sifontes tiene dos.
Respecto al cuadro argentino, solo sumaron siete infracciones en los primeros 20 minutos de juego, siendo Bautista Lugarini el único con más de una.