La Vinotinto de las Alturas regresó a la acción luego de nueve meses de inactitivad, haciéndolo dentro de un marco crucial, pues se medían este 22 de noviembre en Mar del Plata a su similar de Argentina. Todo en el contexto de la tercera jornada de las Eliminatorias para la Americup 2025, que se celebrará en Nicaragua.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto dirigido por Daniel Seoane llegó a este partido con una victoria e igual número de reveses, debido a que dividió honores con Colombia en la primera ventana FIBA. Por ello, era fundamental tener un resultado positivo en suelo argentino, de cara a lo que será el partido frente a Chile el 25.
Ya desde el comienzo, Argentina mostró su favoritismo, como lo reflejó en el parcial de 21-13 que plasmó en el cuarto inicial. Sin embargo, apenas sería el comienzo de lo que vendría, dado que los albicelestes empezaron a mostrar acierto desde la larga distancia y eso llevó a que saquen una ventaja máxima de 17 al descanso (41-24).
La Vinotinto de las Alturas intentó acercarse en el marcador
En el tercer cuarto, de la mano de Michael Carrera, La VInotinto de las Alturas logró ponerse a seis, aunque los locales respondieron y marcharon al último cuarto con ventaja de 15 (57-42). Ya poco pudo hacer el conjunto nacional para bajar la brecha y fue así como el encuentro culminó con una brecha de 11 (72-61).
Michael Carrera fue el más destacado al sumar 19 puntos, seguido de los 11 de José Ascanio. Mientras, Néstor Colmenares y Anyelo Cisneros aportaron nueve y ocho contables, respectivamente.
Ahora La Vinotinto de las Alturas puso su marca en una victoria y dos derrotas. Por ello, deberá triunfar sobre Chile, equipo que ya derrotó a los argentinos en casa. De caer en Valvidia, sería un duro golpe a las aspiraciones del elenco venezolano para estar en la Americup 2025.