La Vinotinto de las Alturas logró una heroica clasificación a la Americup ganando sus dos últimos partidos en Parque Miranda ante Argentina y Chile, respectivamente. Eso le permitió asistir nuevamente a una cita de la que no falta desde 1988, lo que hace que con la venidera sean 18 justas consecutivas participando.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto dirigido por Ronald Guillén ahora tendrá que enfocarse en hacer una buena actuación en este cartamen que se realizará en Managua, Nicaragua. Pero para tener un panorama más claro de lo que le tocará afrontar en la Americup 2025 hay que esperar hasta el 26 de marzo, fecha en la que sea llevará a cabo el sorteo en Miami, Florida. Este evento, contará con la transmisión de FIBA a través de su canal oficial de Youtube.
Venezuela en el tercer bombo para la Americup
Serán cuatro bombos, ubicándose Venezuela en el tercero de ellos, junto a sus similares de República Dominicana y Uruguay, debido al ranking FIBA que ocupan cada uno de los seleccionados.
Por su parte, en el primer bombo lucen los dos de Norteamérica, es decir, Estados Unidos y Canadá, acompañado del anfitrión Nicaragua. Mientras que en el dos se encuentran Argentina, Brasil y Puerto Rico, conjuntos tradicionales de la región.
Por su parte, el bombo cuatro lo cierran Colombia, Bahamas y Panamá, quienes son los que se ubicán en los puestos más bajos de la consideración de FIBA en la clasificación mundial.
Como condicionante, se estableció por FIBA que solo podrá haber un máximo de dos equipos sudamericanos por grupo. Después de ahí, clasificarán los dos mejores de cada grupo (son tres) y los dos mejores terceros. Allí se medirán en un partido único de Cuartos de Final, donde los ganadores avanzan a las semifinales y finales, donde se dictaminará cuál será el ganador de esta edición.