El 22 de noviembre, Selección Venezolana de Baloncesto, también conocida como La Vinotinto de las Alturas, regresará a la acción cuando se mida en Mar del Plata a su similar de Argentina por la segunda ventana de las Eliminatorias para la Americup 2025. Allí, el conjunto dirigido por Daniel Seoane tiene la obligación de ganar al menos un encuentro, ya sea frente a los albicelestes o Chile, su segundo rival, al cual visitará el 25 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Será un desafío para Seoane, pues deberá conformar un plantel con varios de los jugadores sin competencia oficial de momento, ya que la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) finalizó a principios de septiembre, es decir par de meses atrás. Esto podría afectar en el ritmo de juego del equipo, que se medirá a rivales con jugadores que se mantienen con ya varios encuentros a cuestas, como es el caso de Argentina y Chile.
Dentro de ese núcleo de exponentes que sí mantuvieron la actividad en ligas profesionales tras el final de la SPB se encuentra Heissler Guillent. El veterano piloto de 37 años de edad ha jugado las últimas semanas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, donde defiende los colores de El Calor de Cancún. Allí, en poco más de 27 minutos de promedio, promedió 8.8 puntos, 3.1 rebotes y 6.0 asistencias.
Heissler Guillent y su constante actividad en 2024
Esto podría hacer que sea considerado para ocupar el puesto de piloto de La Vinotinto de Las Alturas en la próxima ventana FIBA. Para él, significaría un regreso al elenco patrio, dado que desde que finalizó el pasado Mundial 2023, no ha sido muy tomado en cuenta, dentro del proceso de recambio que atraviesa la Selección Nacional.
Su veteranía podría ser clave, sobre todo en el contexto internacional donde fue fue clave en las consagraciones de Venezuela. Pero además, Heissler Guillent ha mostrado vigencia en los últimos meses, pues siempre estuvo en actividad. Lo hizo en Brasil, consagrándose con Sesi Franca, luego arribó a la SPB con Broncos de Caracas e inmediatamente partió a la competición mexicana.
En cuanto a La Vinotinto de las Alturas, posee récord de 1-1, tras dividir contra Colombia en la primera ventana. Ahora, con los cuatro equipos igualados en el Grupo A, es clave obtener buenos resultados de cara a lo que sería la última doble jornada, donde recibirán a Argentina y Chile a principios del próximo año. Vale recordar que pasan tres a la Americup