El conjunto de Gladiadores de Anzoátegui, acaba de vencer por una gran paliza de 98-73 al quinteto de Guaros de Lara en el Gimnasio Luis Ramos, para emparejar la serie final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) a un triunfo por lado.
Lea también: Superliga: ¡Victoria contundente! Gladiadores se impone por paliza a Guaros e iguala la serie
Después de un primer compromiso donde fueron bajando su nivel a medida de que transcurrían los minutos, hasta permitirle la remontada a los crepusculares, la "Armadura anzoatiguense" hizo los ajustes y cambio las cosas, para este choque, siendo cada vez más efectivos de cara al aro.
Uno de los puntos más destacados de los locales esta noche, fue su constancia, para acertar los tiros de larga distancia. Tan buena su punteria desde lo más lejano que concretaron 16 triples e igualaron el récord de más disparos desde la última línea convertidos en un desafío final. Un tiro lejano de Nelson Palacios fue el que dio la sumatoria, para los 16 colectivos de Gladiadores, no obstante, a falta de cinco minutos no pudieron conseguir otro, para imponer el récord solitario.
Este registro tenía 23 años sin ser alcanzado, debido a que lo impusieron los Gaiteros del Zulia en la instancia decisiva que se disputó en el 2000, entre los maracuchos y Cocodrilos de Caracas. Finalmente, los orientales cerraron la noche con un porcentaje 46% desde la larga distancia (16/33).