La postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), sigue aumentando sus emociones cada vez más sus emociones y en la jornada de este viernes se consiguió el primer quinteto clasificado a la final absoluta del torneo local.
Lea también: Superliga: Este viejo conocido reforzará a Gladiadores de Anzoátegui (+video)
El conjunto de Gladiadores de Anzoátegui se impuso por la mínima en un compromiso sumamente reñido a Piratas de La guaira, con un marcador final de 93-92, para consagrarse campeones de la Confeencia Oriental y de esa manera, conseguir el pase a la instancia decisiva por primera vez en su historia.
La “Armadura anzoatiguense” logró una increíble remontada, después de perder el primer cuarto por 10 puntos (30-20). No obstante, fueron descontando paulatinamente y tras un último parcial magnifico de 26 anotaciones, tolerando solamente 14 a su rival, conquisttaron el banderín de esa región del país.
El más destacado volvió a ser el importado jordan Adams, hombre que ha sido fundamental en cada uno de los compromisos de Gladiadores. En este partido anotó 26 tantos, aportó cuatro rebotes y brindó una asistencia.
Los orientales dominaron los últimos tres duelos de la serie, luego de perder el segundo y por ende el cruce culminó 4-1, reafirmando su firme candidatura a obtener el título en el campeonato de 2023. Ahora esperan por Guaros de Lara o Trotamundos de Carabobo, llave de donde saldrá su rival para la próxima fase.