Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Los Gladiadores de Anzoátegui están cada vez más cerca de inscribir su nombre en la final de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). En el día de hoy no solo derrotaron nuevamente a Guaiqueríes de Margarita (80-77), sino que además el capitán Gregory Vargas alcanzó una hazaña histórica en el baloncesto venezolano.
El base de 37 años terminó el encuentro con un total de nueve puntos, tres rebotes, cinco asistencias y un robo. De esa manera contribuyó para que el conjunto anzoatiguense ganara el segundo de la serie ante Margarita.
Lee también: Superliga: José "Grillo" Vargas deberá pasar por el quirófano
Pero lo mejor de todo llegó en el tercer cuarto. Allí, con el marcador 57-52 para Gladiadores, Vargas aprovechó un mal lanzamiento de Jordan Adams para concretar una canasta que significó sus 6.000 puntos en el baloncesto nacional.
Asimismo, cabe señalar que el venezolano logró dicha cifra en el partido 600 de su carrera, según los datos suministrados por el estadístico Pedro Marreno.
En lo que va de temporada en la SPB, Vargas promedia 12.2 puntos, 5.3 rebotes, 5.5 asistencias y 1.5 robos en 31 encuentros.