Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga: Conoce el formato de juegos para la postemporada 2023

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 05:21 pm

Redacción Meridiano

La postemporada de la Superliga de Baloncesto (SPB), comenzará el próximo 24 de mayo, ya todos los equipos que acumularon el mejor balance de victorias pudieron clasificar a la siguiente instancia del torneo, sin embargo; es oportuno explicar cómo se llevarán a cabo los cruces.

Lee También: Superliga: Mira a quién eligió Cocodrilos en el draft previo a la postemporada

En principio, los cruces serán similares a los de la NBA, es decir, el mejor equipo de la temporada regular contra el último que ingresó, para ser mas específico serán así: 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to.

Clasificará el equipo que gane 3 partidos, es decir el mejor de 5 duelos que supone la serie. Pero hay una particularidad en esta instancia, y es que los clasificados a los cuartos de final se medirán de la siguiente manera: el mejor clasificado vs el peor clasificado.

¿Qué queremos decir con esto?, un ejemplo claro: si Guaros de Lara le gana la serie a Llaneros de Guárico y Gaiteros del Zulia doblega a Trotamundos de Carabobo, en los cuartos de final se medirán Guaros y Gaiteros, ya que los crepusculares fue el equipo mejor clasificado de la temporada regular en la Conferencia Occidental, mientras que los zulianos fueron los séptimos.

En esta ocasión las llaves no serán como en la NBA, es decir: existe el cruce 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5 en primera ronda, posteriormente el ganador de la serie entre el 1 vs 8 pasa a enfrentarse ante el ganador del cruce de 4 vs 5, asismismo, el ganador de 3 y 6 pasa a enfrentarse en cuartos de final al ganador de 2 y 7.

En la Superliga de Baloncesto no será así, sino mejor clasificado ante el peor clasificado, es por ello que los equipos con menor récord de victorias tendrán una dura pelea, ya que se medirán ante los de mejor récord hasta intentar clasificar a la Gran Final, es decir medirse ante el ganador de la otra conferencia. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA