Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

“Queremos agradecer a esos guerreros que lo dieron todo por la camiseta de Venezuela”, este fue el preámbulo que dio el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, antes de anunciar que Luis “Tsunami” Bethelmy tendría un homenaje en el partido entre Venezuela y Bahamas.

Lea también: ¿Cómo se puede clasificar Venezuela al Mundial?

Es que es indiscutible que Luis Bethelmy es uno de los mejores jugadores de la historia de nuestra selección nacional de baloncesto, una a la que supo defender desde el año 2007, y con la que vivió algunos de los momentos más importantes en la historia del deporte de las alturas de nuestro país.

 

 

Su debut fue en un torneo FIBA Américas en la ciudad de Las Vegas, ante su similar de Estados Unidos, desde allí en adelante el oriundo de Güiria jugó durante 14 años con la camiseta de la selección nacional, terminando su carrera con Venezuela un 3 de julio de 2021 ante Eslovenia en un atípico torneo Preolímpico.

 

 

Con la selección nacional Bethelmy ganó dos oros sudamericanos el de 2014 y 2016 (jugado en el Poliedro de Caracas), fue parte de los 12 guerreros que jugaron el Mundial de China 2019 y jugó en otros 9 torneos oficiales con el combinado mayor. Su mejor competencia en materia ofensiva la obtuvo en el Sudamericano de 2010 donde promedió 9.6 unidades por encuentro. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO