Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A pocas horas de iniciar la final de la Conferencia Oriental, entre Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, el entrenador argentino Pablo Favarel nos concedió una entrevista en EXCLUSIVA, donde nos habló de los pormenores de la serie entre estos dos rivales históricos del baloncesto criollo.

Lea también: Superliga: Cocodrilos y Guaiqueríes comienzan serie de infarto

P- La rivalidad entre Cocodrilos y Guaiqueríes es una de las más fuertes del país ¿Cómo se prepara una serie así?

R- “Somos plenamente conscientes de que estos dos equipos son históricos, que su rivalidad es de antaño y que se han medido en estas instancias definitorias en muchas oportunidades. Estamos seguros que será un gran espectáculo para la afición. Pero, nosotros no debemos centrarnos solo en eso, debemos enfocarnos en las fortalezas y debilidades del rival; tal y como hemos hecho hasta el momento”.

 

 

Su visión de Cocodrilos

El cuerpo técnico del equipo insular ya ha estudiado a fondo a los Saurios, a los que enfrentaron en par de ocasiones en temporada regular con la serie dividida a uno por bando.

P- ¿Cuáles considera son los puntos fuertes de Cocodrilos y cómo piensa contrarrestarlos?

R- “Una de las armas principales de Cocodrilos es el contrataque, tienen jugadores sumamente desequilibrantes en ese aspecto como: Solano, Montero, Betancourt, Guerrero, Bethelmy; por lo que necesitamos ser sumamente inteligentes en ofensiva, y así imposibilitarles el correr con facilidad, y en los casos que si puedan correr debemos hacer un buen balance en transición defensiva”

 

 

De igual manera Favarel respeto mucho el presente de los saurios, que vienen de ganar una de las series más complejas de las semifinales de conferencia, ante Gladiadores de Anzoátegui.

R- “Cocodrilos viene de ganar con mucho carácter a Gladiadores, cerrando de buena manera sus compromisos. Esto nos obliga a tener mucha cabeza fría al final de los partidos. Ellos son el mejor récord de la Conferencia, en una Conferencia que como bien sabemos fue muy reñida y con grandes equipos, todo eso habla muy bien de ellos. Tienen un núcleo sólido de criollos y un buen complemento de importados, los hacen muy fuertes. Además de que Carl (Herrera) los sabe manejar de muy buena manera”

Lea también: Superliga: Así se jugarán las Finales de Conferencia en la SPB 2022 (+Tweet)

P- ¿Es un pro o un contra abrir la serie de visitante?

R- “Es difícil determinar si es una presión extra empezar de local o de visitante. Si inicias en casa tienes la obligación de llevarte los dos compromisos, para no ir contra la pared de visitante. Y viceversa. No es algo tan sencillo de poder determinar”.

P- Se ha hecho costumbre para Pablo Favarel llegar a estas instancias (4 torneos como coach principal y haber llegado a 3 semifinales ¿Cómo valora esto?

R- “Por supuesto que hay que valorar el hecho de pelear por cosas importantes, es una gran satisfacción en lo personal. Pero, la mayor virtud o los principales responsables son los jugadores. Tener en el roster buenos jugadores, provocan que a la final esto ocurra más seguido. Yo he tenido la suerte de contar con grandes equipos”.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO