Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Una de las máximas leyendas de nuestro baloncesto criollo, Luis Bethelmy está disputando una nueva temporada del deporte de las alturas en nuestro país y se encuentra haciéndolo, con el mismo equipo en el que debutó (Cocodrilos de Caracas) y en el que ahora con 35 años sigue aportando, pero en un rol distinto.

Lea también: Superliga: Mira cómo van las tablas de posiciones de las conferencias

Hasta el momento, Luis Bethelmy acumula un promedio de 11 puntos por encuentro, 8.5 rebotes (llegó al puesto 5 de todos los tiempos en el baloncesto venezolano), 0.5 asistencias, 0.5 bloqueos en 22:49 minutos de acción en dos partidos que ha disputado hasta la fecha Cocodrilos.

 

 

Los números demuestran que a pesar de ser considerado un veterano, el “Tsunami” es un jugador que sigue aportando ofensivamente al equipo y que demuestra en los minutos que este en cancha porque siguen contando con él. Justamente de su rol en los “Saurios”, su relación con Carl Herrera y el devenir de la temporada fueron los temas de los que Luis Bethelmy habló en exclusiva con MERIDIANO.

¿Qué tal está este grupo que ha conformado Cocodrilos de Caracas?

R- Otra, temporada con el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera profesionalmente. El grupo esta bastante armado y más con la incorporación de Pedro Chourio, un jugador que nos aporta experiencia, ofensiva y defensa; eso sumado a los jugadores que ya tenemos como Jovanni Díaz, César García y Anyelo Cisneros. Estoy seguro que tendremos buenos resultados.

Lea también: 

¿Cuál es el aporte de Carl Herrera para el equipo?

R- Carl (Herrera) nos aporta mucho. Nos ayuda mucho en la parte psicológica, en lo mental, y en especial en nuestra concentración. Su experiencia en la NBA lo convierte en una leyenda, incluso nosotros los más experimentados seguimos aprendiendo de él. Estoy muy conforme y muy feliz con el trabajo que está haciendo y con tenerlo en Cocodrilos de Caracas.

 

 

¿Cómo te sientes con el regreso del público?

R- Se siente muy bien tener a los aficionados de vuelta. Venir de jugar a puerta cerrada por el tema pandemia, y ahora contar de vuelta con el “sexto hombre” que es el público que siempre nos ha apoyado, que siempre está ahí (en las buenas y en las malas) es una alegría. Ojalá y Dios quiera todos los estadios estén llenos.

 

 

¿Qué esperar de Luis Bethelmy para esta temporada?

R- Experiencia. Voy a dar lo que sé hacer lo que me ha caracterizado toda la vida para buscar resultados positivos.   

FARÁNDULA


HIPISMO