Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hay varios jugadores venezolanos que están haciendo vida en el baloncesto de otras latitudes, tal es el caso del alero de la selección nacional Michael Carrera. El anzoatiguense es el jugador clave del Forca Lleida, equipo que disputa la LEB Oro (segunda división del baloncesto español) y que a partir de este jueves buscará un puesto en primera.

Lea también: ¡Tremendo sastre! Heissler Guillent principal candidato a MVP en Colombia

Michael Carrera viene de tener una temporada de ensueño en el baloncesto de segunda división de España, siendo posiblemente el jugador más destacado de toda la liga. Terminó con los siguientes números: 17.6 puntos (segundo mejor de la LEB Oro); 7.6 rebotes (tercero mejor en la LEB Oro); 2.26 asistencias y 21.58 en Valoración Personal (segundo mejor del torneo, solo tras Marc Gasol).

 

 

Bajo la guía de Michael Carrera, el Forca Lleida logró culminar en la tercera plaza de la LEB Oro, con récord de 22-12, lo que le permite al criollo y su equipo ir en búsqueda de un puesto en la Liga ACB (primera división), uno al que tiene que acceder ganado los Playoffs de ascenso.

 

 

El Forca Lleida acabó en la tercera plaza de la LEB Oro, con un excelente récord de 22-12, quedando solo a 4 juegos de la punta del torneo (Coviran Granada), equipo que accede directamente a primera división. El equipo de Carrera, mientras tanto deberá ir en búsqueda del otro puesto de ascenso, para ello deberá primero ganar su serie de Cuartos de Final contra Caceres Patrimonio de la Humanidad.

Lea también: Superliga: Brillantes de Maracaibo anuncia cuál será su sede

El equipo de Carrera se enfrentó en dos oportunidades en la temporada regular al Caceres Patrimonio de la Humanidad, que finalizó octavo con récord de 19-15, y en las dos ocasiones resultó ganador Forca Lleida, el primer duelo 88-79 y 95-84. Ahora su enfrentamiento será en una serie al mejor de 3 juegos.

 

 

En caso de que Michael Carrera y su equipo avancen, se medirán contra el ganador de la serie entre Basquet Girona y Leyma Coruña. En el Final Four de ascenso, el otro lado de la llave lo conforman: Estudiantes, Real Valladolid, Palencia y Oviedo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA