Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Venezuela se ha convertido con sus logros en uno de los principales exponentes del baloncesto de la región y los jugadores criollos son un producto de exportación, algo que se ve con mayor frecuencia en esta época (donde no hay baloncesto criollo). Uno de los últimos venezolanos en ser confirmado por un equipo del exterior es el hombre de la selección nacional: José Ascanio.

Lea también: Tony Mitchell asegura que volverá a jugar con Gladiadores este año

El hombre que salió campeón de la Copa Superliga con Guaiqueríes de Margarita, arribó al Quimsa o Asociación Atlética Quimsa, de la primera división de la Liga Nacional de Basquet (LNB) de Argentina.

 

 

Ascanio llega a un momento cumbre de la LNB, los Playoffs, y el Quimsa es uno de los principales favoritos al título, ya que viene de culminar primero en la fase regular con un récord 30-8 y clasificarse de primero a postemporada y saltarse la repesca que inicia este sábado 23 y termina el próximo miércoles 27 de abril.

 

 

Ascanio de 26 años de edad viene de jugar en el baloncesto de Uruguay donde jugó en el Aguada (donde promedio 14.3 puntos, 8 rebotes y 1.5 asistencias), se espera que su inclusión en el equipo tape el hueco que dejó otro criollo, Garly Sojo, quien jugó en gran parte de la temporada con el Quimsa, luego de haber culminado de participar en la G-League de la NBA.

Lea también: David Cubillán brilla en el baloncesto brasileño

Ascanio, uno de los hombres fijos de la selección nacional, ya había tenido una breve “pasantía” por el baloncesto sureño, cuando en 2019 jugó para Estudiantes de Concordia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA