Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano se ha convertido en uno de los principales productos de “exportación deportiva” del país. Varios jugadores criollos han saltado las fronteras venezolanas para ir a jugar y destacarse en varias ligas internacionales. Uno de estos casos fue el de: David Cubillán.

Lea también: Los coachs confirmados para la Superliga Profesional de Baloncesto

El base maracucho actualmente se encuentra jugando en el baloncesto brasileño, más específicamente en la Liga Nacional de Basquete (NBB) con el equipo Unifacisa. El criollo tuvo una destacada participación en el equipo que acabó en la sexta plaza del baloncesto carioca y que ahora se prepara para disputar los playoffs, donde enfrentaran por un puesto en cuartos de final al Caixas do Sul (quienes acabaron undécimos).

 

 

Cubillán logró promediar 23.7 minutos de acción en donde consiguió un promedio anotador de 8.71 unidades, 2.9 asistencias y 1 robo por encuentro. Pero, también finalizó en la tercera plaza de mejores actuaciones personales de la temporada.

 

 

Cubillán logró finalizar en la tercera plaza de mejores actuaciones ofensivas de la temporada, luego de su magnífica actuación del 11 de enero del presente año, cuando consiguió acumular 33 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en casi 34 minutos de acción. Solo hubo dos mejores actuaciones personales en la liga, una de 36 y otra de 34 puntos, que pudieron sobrepasar lo logrado por el zuliano.

 

 

Su segunda mejor actuación en la liga también se produjo un 11, pero de febrero, cuando marcó 21 puntos en la victoria del Unifacisa ante el Bauru. La tercera actuación que cerró su podio personal se produjo un 17 de noviembre, ante el Uniao Corinthians, partido que también ganó su equipo por marcador de 104 a 99 (el mejor score colectivo del equipo en toda la NBB).

Lea también: Ricardo "Richi" González: El viajero incansable que dirigirá a Gaiteros del Zulia

Cubillán tuvo compañía de un coterráneo en el Unifacisa, se trata de Miguel Ruíz, el ala-pivot criollo tuvo una actuación más discreta que la de su compatriota, pero saliendo de la banca del equipo brasileño logró aportar 1.6 puntos y 4.3 rebotes.

 

 

El próximo partido del Cubillán con el Unifacisa será este martes 19, en el inicio de los Playoffs de la NBB, cuando enfrentaran en una serie al mejor de 3 al undécimo equipo de la liga, el Caixas do Sul.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO