Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Aún no se conoce a ciencia cierta cunado será el inicio de la nueva Superliga Profesional de Baloncesto, misma que será la fusión de la Superliga y la LPB, pero a pesar de que no se conozca la fecha de inicio de la temporada, varias instituciones han tomado la decisión de anunciar quienes serían los responsables de dirigir a sus equipos en el venidero torneo.

Los elegidos

Para hacer la recorrida de quienes son los coachs confirmados rumbo al comienzo de temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, vayamos en orden de anuncios más recientes al más antiguo. Hace poco más de una semana Gaiteros del Zulia (equipo que volvería al baloncesto profesional, tras varios años de ausencia) ya nombraron a su nuevo timonel.

Lea también: Ricardo "Richi" González: El viajero incansable que dirigirá a Gaiteros del Zulia

El hombre encargado de dirigir a los zulianos en su vuelta al baloncesto profesional, será el español, Ricardo “Richi” González, un “trotamundo” de los banquillos, ya que ha dirigido en 10 países distintos y en 4 continentes a lo largo y ancho del mundo.

 

 

Poco tiempo antes, los actuales campeones de la Copa Superliga, Guaiqueríes de Margarita habían anunciado que Silvio Santander (coach que los hizo campeones) no continuaría al frente del plantel, y su lugar lo ocuparía el asistente técnico de la Selección Nacional y ex coach de Spartans Distrito Capital, Pablo Favarel.

 

 

Otro entrenador que fue anunciado de cara a la venidera campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto, es el argentino, Juan Manuel Nardini, quien fuera parte del cuerpo técnico de Silvio Santader en Guaiqueríes y que llegará a Héroes de Falcón a suplir a uno de los ganadores del premio al coach del año, Nelson “Kako” Solorzano.

 

 

Ya mucho más atrás en el tiempo y el que fuere el primer anuncio formal de cambio de entrenador, lo hizo Spartans Distrito Capital, cuando decidieron dejar de contar con los servicios de Pablo Favarel, para traer a uno de los coachs venezolanos más veteranos y ganadores del baloncesto criollo, Jorge Arrieta, quien en las tres primeras ediciones de la Superliga estuvo al comando de Cangrejeros de Monagas.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO