Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela no puede en su debut y cae ante Chile

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 09:24 am

Redacción Meridiano

La Selección Nacional de Venezuela U18 hizo su debut oficial en el Sudamericano de Baloncesto de la categoría disputado en Argentina, la delegación criolla no pudo contra su similar de Chile y cayeron con un marcador de 53-73.

La nomina dirigida por el seleccionador Eduardo Pinto saltó al tabloncillo de juego con Floranghel García, Georgina Correia, Eduglatriz  Castro, Danielis Ysasis y Romina Mudarra en su quinteto inicial para el compromiso ante su similar de Chile.

La delegación criolla fue la encargada de romper el cero del marcador y anotar los primeros puntos del Sudamericano gracias a una jugada de Eduglatriz Castro.

El primer cuarto ninguna de las dos delegaciones sacó ventaja ya que terminó igualado a 18 puntos por lados, por lo que hasta esos momento se veía parejo el juego entre ambos quintetos, ya que también ambos equipos iban empatados en asistencia (10 por lado).

Para el segundo cuarto el conjunto Chileno amplió una ventaja de siete puntos y se terminó llevando el cuarto con un marcador de 30-37 a favor de "La Roja". Gracias a una excelente actuación de la jugadora chilena Betsabé Pizarro.

En el tercer cuarto la selección chilena seguía ampliando su ventaja  en el marcador 45-55 e inclinaba la balanza a su favor. Venezuela trataba de reducir el margen la pizarra con ataques en la pintura de su rival.

Para la mitad del cuarto periodo ya el juego estaba decidido, el conjunto chileno no dejó de atacar y seguir ampliando la ventaja ante las criollas para un final de partido de 53-73 puntos.

 La Selección Nacional de Venezuela volverá al Estadio Obras Sanitarias de Argentina el próximo miércoles,  para enfrentarse a su similar de Uruguay a las 10:30 am (hora de Venezuela) y así su primera victoria del Sudamericano de la categoría.

Últimas noticias


FARÁNDULA