Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

 

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto en Venezuela es sinónimo de triunfos, y en los últimos años se ha convertido en uno de los deportes más populares del país. Prueba de ello han sido los “llenazos” que se han visto en canchas de distintos sectores geográficos y sociales del país. Pero, este fin de semana una categoría fundamental del “deporte de las alturas” tuvo una gran recompensa: el Festival de Minibaloncesto.

Lea también: Venezuela dentro de un grupo "agridulce" en la Americup

Aquellos que alguna vez han practicado este deporte, siempre tendrán en su memoria la primera vez que jugaron un partido y la adrenalina que se vive, con padres gritando desde las gradas y tus compañeros alentándote, donde se empiezan a marcar los primeros dejos de competitividad y donde por sobre todo lo más importante es divertirse.

 

Momentos de acción / Spartans DC

Eso se vio en las canchas del Instituto Pedagógico de Caracas (sede de Spartans Distrito Capital), en el Festival de Minibaloncesto organizado por la Escuela de Baloncesto del equipo capitalino. En este torneo participaron 41 escuelas (tanto de equipos profesionales, como de organizaciones netamente formativas), más de 700 atletas en las categorías: Semilla, Micro y Mini, todos en la modalidad del 3x3.

Lea también: Venezuela es quinta del Sudamericano U18

Para el último día del Festival, el seleccionador nacional, Fernando Duró en conjunto con su cuerpo técnico (Pablo Favarel, Ronald Guillén) impartió una charla con los entrenadores de Minibaloncesto que asistieron al Festival. Durante la charla también estuvo presente, la profesora Alecia Landaeta, Directora de la Escuela Nacional de Entrenadores de Venezuela.

 

Duró agradeció la oportunidad / Spartans DC

“Espero que esta sea la primera de muchas charlas que pueda tener con ustedes, así como espero que este sea el primer festival de muchos otros que puedan hacerse. Es un gran esfuerzo el que está llevando a cabo Spartans y eso debe agradecerse”, reconoció Duró, quien al finalizar su discurso recibió una placa conmemorativa.

Como buen torneo de Minibaloncesto, lo importante no es la competencia, sino el ir formando futuros jugadores y sobre todo, divertirse, hecho por el cuál no hubo ningún equipo ganador (torneo lúdico), sino que todos los participantes recibieron una medalla y un cotillón.


Algunos de los niños con sus premios / Spartans DC

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO