Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trotamundos gana la serie a Gladiadores y se mete al Final Four

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 06:20 pm

Prensa Superliga

Segundo duelo decisivo del día, esta vez los protagonistas eran Gladiadores de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo. Un compromiso electrizante que finalmente terminó clasificando al “Expreso Azul” quienes clasificaron al Final Four donde buscarán su segundo título en el año. El marcador final fue de 69-61 en favor de los de Hermis “Chino” Peñaloza.

Se “expresaron” primero

Trotamundos de Carabobo salió nuevamente a imponer su condición desde el primer minuto de acción, con mucha velocidad en sus piernas y un gran Keron Deshields, los carabobeños se expresaron mejor y más rápido en el marcador, sacando ventaja tempranera, aunque al final del parcial un parcial de 4-0 acercó levemente a Gladiadores. Finalizado el cuarto la ventaja era de Trotamundos 13-23.

Para el segundo parcial el arranque fue similar, un gran “Expreso Azul” en los dos sectores de la cancha, que le permitieron a los de Hermis Peñaloza llegar a ampliar su ventaja a los 15 puntos (13-28). Por parte de Gladiadores, Tony Mitchell era el hombre que en la pintura mantenía cerca a los anzoatiguenses. Cerrado el segundo cuarto los carabobeños seguían arriba en el marcador y en esta oportunidad 38-28.   

Reacción oriental

El comienzo de la segunda comenzó un partido muy distinto, con un gran juego ofensivo —donde cayó su primer triple de la noche— y una defensa asfixiante de Gladiadores les dio un parcial de 14-4, por lo que empataron el partido a 42 a falta de 2 minutos para cerrar el cuarto. Los últimos del cuarto tuvieron un intercambio constante de canastas, pero un triple sobre el final del cuarto de Jholbeth Méndez les dio la ventaja mínima de 47-46 a los de Henry Paruta.

Remate carabobeño

El cierre de partido fue dominado por Trotamundos que se despegó por 12 puntos (62-50) a falta de 3 minutos de juegoGladiadores tuvo una reacción sobre el final del cuarto y se aproximó al Expreso Azul, pero finalmente los de Peñaloza se impusieron y terminaron ganando por marcador de 69-61.  

De esta manera los carabobeños se clasifican al Final Four donde se estarán midiendo al ganador del cruce entre Spartans Distrito Capital y Supersónicos del Deporte.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Trotamundos  fueron: Donta Smith con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robosKeron Deshields lo secundó con 18 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.

Por parte de Gladiadores el mejor fue Tony Mitchell que anotó 16 unidades, 14 rebotes (doble-doble) y dio 2 asistenciasJholbeth Méndez lo secundó con 16 puntos, bajó 4 rebotes y robó 2 balones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA