Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Spartans nivela la serie y jugará el tercero frente a Supersónicos

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 03:15 pm

Prensa Superliga

Inició la jornada del miércoles con el segundo duelo entre Spartans Distrito Capital y Supersónicos del Deporte. Los capitalinos salieron con la misión de enderezar la serie y desde el comienzo del partido supieron tomar ventaja en el compromiso, misma que supo administrar todo el duelo. El resultado del partido fue 81-56 para los de Pablo Favarel.

Comienzo arrollador

Spartans inició con una tónica muy distinta a la de su último partido, comenzaron con intensidad y muchas corridas que le dieron una rápida ventaja de 12-0. Los primeros puntos de Supersónicos llegaron recién a los 5 minutos de acción. Los capitalinos siguieron dominando la acción y a pesar de dos triples al hilo de los de José GallardoSpartans terminó ganando el cuarto 25-9.  

Para el inicio de la segunda mitad, Spartans logró ampliar la diferencia hasta por más de 20 puntos (30-9). Esa ventaja sirvió para que Supersónicos reaccionara ofensivamente y con un parcial de 10-5 se acercaron levemente en el marcador. Pero en un abrir y cerrar de ojos los de Pablo Favarel volvieron a sacar su ventaja de 20. Para el final de la primera mitad 44-23 era el score en favor de Spartans.

Mitad de trámite

La segunda mitad pareció más un trámite, Supersónicos salió a descontar la ventaja, pero su gran cantidad de pérdidas (18 en total) no les permitían acercarse. Por su parte Spartans seguía con su idilio frente al aro, con Adonte Parker, Windi Graterol y José “Grillito” Vargas superando la barrera de los 10 puntos. Acabado el periodo los capitalinos dominaban 59-41 el marcador.

Últimos 10 minutos de acción y tanto Spartans como Supersónicos supieron darle descanso a sus titulares. Pero las diferencias no se hicieron visibles en el marcador, los capitalinos siguieron comandando y el compromiso terminó 81-56.

Ahora la serie descansa hasta el viernes cuando Spartans y Supersónicos disputen el tercero y definitivo de la serie por un pase al Final Four.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Spartans fueron: Windi Graterol con 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueosJosé “Queso” Rodríguez lo secundó con 13 puntos, 9 rebotes, 4 bloqueos y 2 robos.

Por parte de Supersónicos el mejor fue Yeferson Guerra que anotó 14 unidades, dio 2 asistencias y 5 rebotesWilklerman Gómez anotó 7 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO