Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gladiadores prolonga la serie tras vencer a Trotamundos

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 02:37 pm

Prensa Superliga

Jornada de martes, día de posibles definiciones. El primer duelo del día enfrentó a Trotamundos de Carabobo contra Gladiadores de Anzoátegui. El “Expreso Azul” llegó a Parque Miranda con la misión de finiquitar la serie, mientras que Gladiadores quería prolongar la serie. Finalmente Gladiadores terminó ganando el compromiso por marcador de 88-81.

Dominio oriental

Trotamundos de Carabobo salió rápido con la misión de sentenciar la serie y arrancaron arriba 7-3. Luego llegó la reacción oriental y con un parcial de 13-0 se pusieron arriba en el marcador. Desde ese momento los dirigidos por Henry Paruta supieron administrar su ventaja y finalizado el primer tiempo iban arriba 21-17.

Inicio el segundo cuarto y dos triples (Materán y Martínez) de Gladiadores pusieron ventaja de 10 en el marcador (27-17). Por parte de Trotamundos los jugadores que respondían a los ataques anzoatiguenses eran Luis Almanza y Donta Smith (9 y 10 puntos respectivamente). Pero, la “armadura anzoatiguense” se mostró fuerte y acabados los 20 minutos de acción comandaban el juego 48-33.

Se extiende la serie

El tercer parcial tuvo muchas variaciones, cuando Gladiadores se mostraba incisivo los orientales lograban sacar ventaja, esto aunado al buen marcaje de los anzoatiguenses sobre Keron Deshields les permitió por momentos alargar el marcador hasta casi 20 unidades de diferencia. Sin embargo, Trotamundos se negaba a dejar ir el partido tan fácilmente y con buenas ofensivas de Almanza y Smith lograban acercarse, Finalmente el parcial quedó 68-57 en favor de los de Paruta.

Para los últimos 10 minutos de acción, Trotamundos fue en búsqueda de una remontada épica que los pusiera nuevamente en partido, pero la soberbia actuación de Tony Mitchell y José Materan mantuvieron a los orientales al frente en el marcador y terminaron ganando por marcador de 88-81.

La serie volverá este jueves con partido definitorio, el que gane avanza al Final Four y el que pierda se va a casa.  

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Gladiadores fueron: Tony Mitchell con 19 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueosJosé Materan lo secundó con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 23 unidades, dio 9 asistencias y 3 robosDonta Smith anotó 22 puntos, bajó 5 rebotes y 4 robos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA