Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaiqueríes se aferra a la defensa para ganar a Héroes

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 06:40 pm

Prensa Superliga

Tercera serie de estos playoffs, Guaiqueríes de Margarita contra Héroes de Falcón, un partido que enfrentaba al mejor equipo del grupo B contra el equipo revelación del grupo A. Sin embargo, la diferencia no se hizo sentir y el partido se vio muy parejo de principio a fin. Finalmente Guaiqueríes de Margarita  se impuso por marcador final de 62-55.

Paridad inicial

El partido comenzó y sobre la cancha no se vio la diferencia de récords, ya que Héroes de Falcón salió con el mismo ímpetu que mantuvo durante sus últimos 5 partidos de la fase de grupos, y en base a los triples de Axiers Sucre, Alejandro “Tapipa” Barrios y Jackson Zapata, los falconianos se fueron arriba en el primer cuarto 20-11.

Durante el segundo cuarto las defensas de uno y otro se hicieron sentir y transcurridos 5 minutos de acción el parcial iba solo 5-4 en favor de los dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano (coach de la fase de regular del grupo A). Tras el minuto de Superliga TV, la tribu insular tuvo una reacción de ocho puntos al hilo acercaron la brecha a solo un punto (25-24), pero un triple sobre el final del cuarto de Jackson Zapata le permitió a Héroes irse arriba en el marcador 28-24.

Candado insular

Segunda mitad y retorno de la paridad defensiva, los equipos supieron sacar sus mejores armas y en base a disparos perimetrales inició un intercambio constante de liderato. Sin embargo un disparo de larga distancia de Francisco Centeno, le devolvió a Guaiqueríes la ventaja por primera desde el primer cuarto, ganando 48-45.

Todo por definirse en el último parcial y Guaiqueríes fue el primero en tomar una ventaja considerable (59-50), apoyándose en una gran labor ofensiva de Francisco CentenoHéroes intentó acercarse, pero la buena defensiva de los insulares no les permitió meterse nuevamente en partido. Finalmente Guaiqueríes se llevó la victoria por marcador de 62-55.

La serie retornará este miércoles donde con una victoria de los insulares obtendrían su pasaje al Final Four, pero Héroes demostró que puede dar pelea y quiere alargar la serie.  

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: Francisco Centeno con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robosLuis “Tapipa” Duarte lo secundó con 9 puntos y 8 rebotes.

Por parte de Héroes el mejor fue Jackson Zapata que anotó 15 unidades, bajó 3 rebotes y dio 3 asistenciasAlejandro “Tapipa” Barrios anotó 11 puntos, bajó 6 rebotes y dio una asistencia.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO