Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cocodrilos pica adelante en la serie contra Broncos

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 02:04 pm

Prensa Superliga

Iniciaron los playoffs de la Copa Superliga con una serie con aroma capitalino entre Broncos de Caracas y Cocodrilos de Caracas. Los saurios tomaron el control desde el primer cuarto y poco a poco fueron tomando ventaja que se hizo inmanejable para Broncos. El marcador final fue de 88-57, en favor de Cocodrilos  así los saurios quedaron a “ley de uno” de meterse en el Final Four.

Avalancha sauria

Las primeras posesiones del partido mostraron a dos equipos algo imprecisos, pero poco a poco fueron tomando ritmo. Cocodrilos movió rápido el balón, jugando mucho en la pintura con Luis Montero como principal figura; esto les permitió a los saurios marcar una brecha importante en el score que llegó a ser de 11 puntos (23-12); el cuarto finalizó 23-14 en favor de los de Carl Herrera.

Broncos salió al segundo periodo con la intención de descontar el marcador, pero el triple no terminaba de llegar para los comandados por Manuel Berroteran, que llegaron al medio tiempo con 2 triples en 12 intentos.

Por su parte Cocodrilos siguió manteniendo su juego en la pintura y contando con un buen aporte ofensivo de Luis Betancourt (10 puntos) viniendo desde el banquillo, le sirvieron a los saurios para ampliar su ventaja y llegar a ponerse 18 puntos arriba (46-28). Finalmente el parcial acabó 46-31 en favor de Cocodrilos.

Rápida sentencia

En el tercer periodo los saurios siguieron con el pie en el acelerador simplemente ampliando la ventaja en el marcador, la pintura siguió siendo su zona predilecta y con un gran Jovanni Díaz, lograron una diferencia de hasta 27 puntos en el marcador (69-42), misma que se redujo en la última posesión del cuarto, gracias a un doble de Raymond Roca. Cerrado el tercer cuarto Cocodrilos iba arriba 69-44.

Un último parcial que fue de simple trámite, donde ambos equipos descansaron a sus titulares, pero aun así los saurios supieron ampliar más el marcador llevando la diferencia a 33 puntos. Finalmente el marcador fue 88-57 en favor de Cocodrilos.  

La serie retorna el martes a las 7:30 de la noche, donde los de Berroteran deberán encontrar la fórmula para revertir lo ocurrido en este primer juego. Mientras que Cocodrilos buscará sentenciar la serie con un triunfo.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Cocodrilos fueron: Jovanni Díaz con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistenciasElder Giménez lo secundó con 13 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

Por parte de Broncos el mejor fue Morris Sierralta que anotó 13 unidades, bajó 2 rebotes, dio 2 asistencias y 2 robosHéctor Díaz anotó 9 puntos, bajó 2 rebotes y robó 2 balones.

FARÁNDULA