Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trotamundos cierra la clasificación al vencer a Héroes

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 05:31 pm

Prensa Superliga

Día de muchas definiciones en el grupo A de la Copa Superliga y el encuentro que abrió la cartelera fue el que enfrentó a Trotamundos de Carabobo (6-6) contra Héroes de Falcón (4-8). El partido terminó con victoria del “Expreso Azul” 92-81 que de esta manera se clasificó a la postemporada de la Copa Superliga, donde se medirá a Gladiadores de Anzoátegui.

Ofensiva voraz

Trotamundos fue el primero que picó adelante en el marcador, con una racha de 7-0. Luego aparecieron los primeros puntos de Héroes de Falcón de la mano de Kevin Niño y Jackson Zapata, pero los carabobeños siguieron corriendo la cancha y en poco tiempo sacaron nuevamente, apoyados principalmente en Keron Deshields. El periodo finalizó 25-14 en favor del “Expreso Azul”.

Para el comienzo del segundo cuarto Trotamundos siguió aplicando la velocidad, o por lo menos fue así hasta que llegaron los triples de Luis Almanza y los carabobeños empezaron a tomar ventaja en el marcador. Steven Quiroz fue el arma ofensiva para Héroes, que en algunos pasajes de compromiso logró reducir parcialmente la diferencia. Pero la entrada de Keron Deshields nuevamente le dio tranquilidad a Trotamundos que se fue al descanso ganando 50-37.

Rápida sentencia

El tercer cuarto arrancó con dos equipos cargados de mucha intensidad, pero Héroes reforzó su defensa y en 5 minutos llegó a colocar el juego solo por diferencia de 5 (60-55). Sin embargo, rápidamente los carabobeños volvieron a ponerse 10 arriba (65-55). Después apareció nuevamente Deshields y la diferencia se evidenció nuevamente esta vez con marcador de 78-63 en favor de Trotamundos.

Último parcial y Trotamundos salió a sellar su clasificación y en cuestión de 6 minutos de acción, ya dominaba el partido por 24 puntos (90-66). Por su parte Héroes estuvo poco acertado de cara al aro y terminó cayendo en el compromiso por score final de 92-81.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Trotamundos fueron: Keron Deshields con 21 puntos, 3 asistencias y 1 roboLuis Almanza y Elvis Baez lo secundaron con 14 puntos cada uno.

Por parte de Héroes el mejor fue Jackson Zapata que anotó 17 unidades, dio 2 asistencias y bajó 3 rebotesKevin Niño y Steven Quiroz anotaron 12 puntos cada uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA