Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Centauros le arrebató el pase a postemporada a Cangrejeros

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 06:25 pm

Prensa Superliga

Con una buena actuación de su banquillo, Centauros de Portuguesa dejó sin boleto de clasificación a Cangrejeros de Monagas tras vencer este martes 76-68 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, lo que cierra la participación de ambos quintetos en el grupo B de esta Copa Superliga.

Los orientales salieron con todas las ganas teniendo en cuenta que el pase a la postemporada estaba en sus manos, pero el combinado llanero no se la pondría nada fácil y en los minutos finales del primer tramo comenzaron a defender fuertemente y así se llevaron este parcial 20-14, aprovechando algunos errores del cuadro naranja.

Para el siguiente periplo continuó el dominio rojinegro con sólidos ataques y aprovecharon el descontrol por parte de la defensa monaguense que buscaba retomar las riendas del juego, pero se les hizo esquivo y se fueron perdiendo a los vestidores con pizarra 38-32.

Luego del descanso se amplió el dominio total de Portuguesa que sacó una ventaja de 15 tantos (55-40) ante Monagas que no reaccionó y dejó escapar cualquier posibilidad de remontada.

El cierre fue solo de trámite para que Centauros saliera airoso con marcador 76-68 y así celebra su segunda victoria del torneo para despedirse con marca de 2-8. Además, enterró todas las esperanzas de Cangrejeros de avanzar a la siguiente ronda y quedaron fuera de competición con foja 3-7.

Jugadores destacados

Luis Germany salió desde el banquillo para ser el más destacado del juego con 24 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Moisés Texeira finalizó con 11 unidades, 7 tableros y 2 asistencias.

Por Cangrejeros, Giovanny Márquez encestó 15 tantos, capturó 5 balones y 2 habilitaciones. Le siguió Jorge Rodríguez con 10 contables, un rebote y una asistencia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA