TEMAS DE HOY:
Viernes 29 de Marzo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

En un partido titánico Héroes vence a Trotamundos

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 02:48 pm

Prensa Superliga

Inició la quinta y decisiva semana de la Copa Superliga y comenzó con todo. El primer partido del día enfrentó a Héroes de Falcón (3-7) contra Trotamundos de Carabobo (4-6), que se terminó llevando el conjunto falconiano en doble prórroga por marcador final de 99-97. Esta victoria le permite a los de “Kako” Solorzano seguir soñando con la clasificación a postemporada.

Inicio de pocos puntos

El comienzo de juego encontró a ambos equipos algo erráticos de cara al aro, por lo que hubo un score bajo en los primeros minutos de acción. Pero, poco después los de Falcón empezaron a hallarse en la cancha y en base a buena defensa y a corridas, tomaron la primera ventaja del encuentro. Sin embargo, tras el tiempo solicitado por Superliga TV, el “Expreso Azul” se soltó en ataque y con par de triples al hilo tomó ventaja de 16-10 para cerrar el cuarto.

Para el segundo cuarto y con la aparición del banco de Héroes, los falconianos se mostraron mejor en el departamento ofensivo, mientras que Trotamundos respondía con el juego interno de Miguel Marriaga. Pero al igual que en el primer periodo, tras el tiempo de televisión, los carabobeños regresaron más agresivos y con par de triples de Rafael “Chamo” Pérez y Donta Smith, volvieron a sacar ventaja. Acabado el segundo parcial los de Hermis “Chino” Peñaloza iban arriba 32-25.

Brecha carabobeña

El tercer periodo tuvo como dominador de inicio a Trotamundos que probando desde todos los sectores de la cancha se mostró muy efectivo, al contrario de lo que ocurría con Héroes que no tenía suerte desde la larga distancia (promedio de 9% de tiro en ese momento).  Aunado a esto la defensiva del “Expreso” se mostró asfixiante y detuvo los intentos de reacción falconiana, y terminó el parcial 57-44 en favor de Trotamundos.

Reacción heroica

Cuarto final y emociones a flor de piel, Héroes inició una arremetida para buscar igualar el encuentro y en poco menos de 4 minutos, logró poner el duelo solo a 5 puntos (60-55) de la mano de un gran Kevin Niño. Pero poco le duró la felicidad a los de Nelson “Kako” Solorzano, ya que dos buenas defensas de Trotamundos concretadas en dos aciertos de Donta Smith y Rafael Pérez le devolvieron la ventaja por doble dígito.

El compromiso no dejó de ser entretenido, ya que Héroes logró igualar el compromiso (77-77) a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro y llevó el partido a prórroga.  

No apto para cardiacos

Durante los 5 minutos de prórroga, el duelo no dejó de entregar emociones con paridad absoluta y cambios de marcador a diestra y siniestra, pero nadie logró sacarse ventaja y finalizaron igualados en 86.

La segunda prórroga fue igual de reñida, en un momento Héroes de la mano de Jackson Zapata Héroes logró una escapada de 5 puntos, aunque Trotamundos no bajó las manos y se acercó rápidamente en el marcador. Sin embargo, no fue suficiente y Héroes terminó ganando en 99-97.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Héroes fueron: Kevin Niño con 30 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 2 asistenciasJackson Zapata anotó 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 23 unidades, bajó 5 rebotes y dio 2 asistenciasRafael “Chamo” Pérez lo secundó con 21 puntos y 4 rebotes

FARÁNDULA


HIPISMO