Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Yaracuyanas cerró temporada regular con remontada ante Patriotas

Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 06:15 pm

Prensa Superliga Femenina

Viniendo de atrás Yaracuyanas logró vencer este viernes 63-60 a Patriotas de Barinas para cerrar la fase regular con el pie derecho y tomar fuerzas de cara a las semifinales, que iniciarán el domingo –en su caso- ante el DANZ.

 “Al principio no estábamos jugando bien, pero en el descanso nos convencimos de que teníamos que ganar y cerrar esta ronda regular con victoria como un abreboca de lo que vamos a dar en semifinales… Ayer nos vimos con el DANZ y jugamos muy bien, seguimos haciendo ajustes. No nos rendimos”, aseguró Edglimar Montero, que se alzó con el MVP del partido al concluir con doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

“Este juego era muy importante anímicamente, les da a las muchachas más ímpetu, más fuerzas para enfrentar al DANZ”, explicó la coach Adriana Calvette, quien precisó que ya hay una estrategia clara para enfrentar a las orientales.

“Para las semifinales nosotros vamos a salir a defender, esa va a ser la estrategia, si defendemos el resto sale solo, tenemos que ajustarnos con Yosimar que es la más alta y más fuerte, e intentar llegar a esos pases cortos que ellas tanto hacen y nos dañan mucho… Estamos ajustando”, advirtió.

Con este triunfo Yaracuyanas cierra esta primera etapa con récord de 4-8 y 16 puntos. Patriotas, por su parte, termina de 6-6 y queda tercero con 18 unidades, listo para ver en semifinales a Caribeñas de Caracas.

Batallaron hasta el final

Con un buen juego colectivo, liderado por Izmar Soto, Yaracuyanas pudo hacer frente a la defensa patriota y amarró el primer cuarto 12-10.

No obstante, en el segundo periodo Patriotas hizo los ajustes y sacó provecho a la altura de Cynthia Polanco y Yolimar Martínez para contener a Yaracuyanas e imponerse con una amplia ventaja de 20-7 que les permitió llegar al entretiempo ganando por 11 puntos (30-19).

Pero las de occidente no estaban dispuestas a rendirse, afinaron su defensa y valiéndose de la velocidad de Guadalupe Díaz y un par de triples de Edglimar Montero se pusieron al frente 44-41.

El cierre del compromiso fue un verdadero toma y dame. Tan es así que terminó igualado a 19 y le dio una mínima, pero definitiva ventaja a Yaracuyanas.

Soto fue la máxima anotadora del partido con 17 contables, además de cuatro rebotes y cinco balones recuperados. Y Díaz la escoltó con 14 unidades y 10 asistencias.

Por Patriotas, en cambio, las mejores fueron Edicta Blanco y Polanco con 13 y 12 puntos, respectivamente.

FARÁNDULA


HIPISMO