Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaiqueríes gana a Cangrejeros y no suelta la cima del grupo B

Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 05:52 pm

Prensa Superliga

Guaiqueríes de Margarita se acomoda en lo más alto del grupo B luego de vencer este viernes 87-57 a Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Monagas llegó con el envión anímico que le otorgaron sus dos victorias anteriores y así lo demostraron al salir con garra ante los insulares que también salieron con todo y apretando fuerte con su mejor herramienta: la defensa. Por momentos los cetáceos apretaban y se ponían cerca, pero eso les duró poco y Margarita se quedó con el primer cuarto 23-16.

El combinado que dirige Silvio Santander comenzó a castigar a sus rivales desde la línea de tres puntos y tomaron un parcial de 13-2 en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Al final siguió el dominio margariteño con pizarra 42-24 para finalizar la primera parte del encuentro ganando.

En el arranque de la segunda mitad continuó la autoridad de la tribu que nunca bajó el ritmo de ataque pese a respuestas rápidas de los monaguenses, pero no se pudieron acercar lo suficiente. La ventaja al terminar el tercer periplo fue de 19 tantos a favor de los aborígenes (63-44).

El cierre del compromiso fue de mero trámite y Guaiqueríes se terminó imponiendo 87-57 y suman su octavo triunfo en fila para reafirmar su liderato del grupo B. Cangrejeros deja su marca en 3-6 y le resta un compromiso ante Centauros de Portuguesa para seguir soñando con un ansiado boleto. 

Jugadores destacados

Luis “Tapipa” Duarte repite por segunda noche el más destacado tras una sólida actuación de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Lo respaldó José Ascanio al encestar 15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por Cangrejeros, Jorge Rondón con 15 tantos y 3 rebotes.  Heldrin Guillent totalizó 12 contables y una asistencia. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA