Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Dupla de Rivera y Sánchez liquidó a Patriotas

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 04:32 pm

Prensa Superliga Femenina

En un breve adelanto de lo que será su llave semifinal, Caribeñas de Caracas se midió este miércoles en un intenso duelo con Patriotas de Barinas y logró imponer su juego para vencer 74-64 y consolidarse en el segundo lugar de la tabla.

Las capitalinas llegaron al tabloncillo de Parque Miranda con la misión de redimirse ante las barinenses, que les habían ganado los dos primeros encuentros, y gracias a una explosiva dupla de Génesis Rivera y Vanessa Sánchez cumplieron el objetivo. 

Logran cerrar la ronda regular en positivo con récord de 7-5 y quedan listas para la próxima ronda.

Los juegos que nos ganaron fue porque nos faltó intensidad y hoy todo fue diferente. Nosotras tenemos más piernas que ellas y en la lucha física somos superiores, podemos ganarles y hoy lo demostramos”, declaró Génesis, que se alzó como MVP del partido con doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, además de un par de asistencias y tres bloqueos.

“En la semifinal la lucha tiene que ser completamente defensiva… Va a ser una serie muy intensa porque Patriotas es un equipo que no se rinde nunca, pero estamos listas”, insistió la alero.

Y precisamente pensando en las semifinales es que el coach Julio Barreto llegó más incisivo al compromiso de este martes, con una estrategia clara.

Hoy fue clave frenar a la zurda (Edicta Blanco) no pudo hacer mucho. Keisy, en cambio, estaba en su día, las metió todas y esas son cosas que tenemos que cuidar. Ellas son muy efectivas desde la larga distancia, así que hay que presionar más. Génesis y yo nos entendemos bien y sabemos lo que tenemos que hacer”, agregó Vanessa, que fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos.

Más veloces, más efectivas

Caribeñas comenzó dominando, pero Patriotas se apoyó en la efectividad de Floranghel García y logró quedarse con el primer cuarto 14-17.

En el segundo periodo Caribeñas apretó la defensa y sacó provecho a la velocidad de Génesis Rivera para firmar un contundente parcial de 27-16 que les permitió darle vuelta a la pizarra y llegar al descanso ganando 41-33.

El tercer tramo fue una fotocopia del segundo, la defensa hostigó a las atacantes patriotas y forzó muchos errores en el tiro  de larga distancia para terminar dejando el cuarto 23-14 a favor de las capitalinas.

Para los 10 minutos finales Caribeñas tenía una sólida ventaja de 64-47 y, aunque en el último cuarto Patriotas logró sacudirse las marcas y puso el pie en el acelerador, ya no había nada que hacer. 

Al final la dupla de Rivera y Sánchez facturó 39 de los 64 puntos capitalinos.

Por las de Barinas, en tanto, destacó Keisy Moreno con un espectacular registro de ocho triples y un total de 26 puntos.

Las comandadas por el coach Carlos Díaz cierran la fase regular el viernes ante Yaracuyanas.

FARÁNDULA


HIPISMO