Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Caribeñas insiste en el juego colectivo y suma una importante victoria

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 07:57 pm

Prensa Superliga Femenina

Los números individuales no le roban el sueño a ninguna de las jugadoras de Caribeñas de Caracas, pero si lo hace el tener un buen juego colectivo. Apelando a eso lograron vencer este miércoles 74-65 a Yaracuyanas. 

Las capitalinas saltaron al tabloncillo con fuerza y tomaron rápidamente la ventaja, ancladas en una explosiva Anadilix Díaz y una muy estratega Génesis Rivera, quien nuevamente se encargó de dirigir el juego desde atrás y generó múltiples opciones para sus compañeras. 

Yaracuyanas, que todavía reciente la ausencia de Lilibeth Maramara (lesión), nunca encontró la fórmula para igualar el ataque caribeño y ya para el medio tiempo perdían por 12 puntos (40-32). 

La dinámica se mantuvo exactamente igual en la segunda mitad y Caribeñas terminó de amarrar el juego con una buena defensa que dejó casi sin opciones a dos de las jugadoras claves del rival como lo son Izmar Soto y Josglimar Seco. 

Anadilix fue la más destacada del partido al terminar con 24 puntos, y la escoltó Génesis Rivera añadió 15 unidades. Por Yaracuyanas una vez más destacó Guadalupe Díaz con 24 cartones. 

La victoria deja a las capitalinas con récord de 5-4 y 15 puntos, los mismos que tiene -con un juego menos- el DANZ, líder absoluto del torneo. Por su parte, Yaracuyanas suma su séptima derrota de la temporada (2-7) y se complica de cara a la última semana y media de competencia.

Un juego de estrategias

Mucho se ha hablado recientemente sobre un cambio en el juego de Génesis Rivera, que se ha visto mucho más defensiva y se ha encargado de generar más opciones de tiro para sus compañeras. 

Según ella misma explica, todo se debe a los ajustes que han hecho como equipo a medida que avanza la competencia.

"En torneos tan cortos como este es clave hacer los ajustes... En la primera ronda pude liderar la ofensiva, pero los otros equipos comenzaron a ponerme dos y tres marcas, así que era necesario ajustar. Aquí todas las jugadoras pueden meter 20 puntos, no tiene que haber una sola protagonista, no es lo que busco, yo quiero involucrar a todas mis compañeras porque eso es lo que yo esperaría al estar en un equipo con jugadoras de más experiencia", explicó Rivera de 25 años. 

"En los últimos juegos lo que han hecho Vanessa y Lismary ha sido muy importante, el juego colectivo ha mejorado y esa es la idea, no solo hacer un buen juego para mi, sino para todas mis compañeras", añadió. 

La joven líder de Caribeñas está convencida de que el talento joven debe ser protagonista en esta Superliga Femenina. Jugar, insistir y persistir, en ensayo y error, porque solo eso las hará mejores. 

"Hay que seguir jugando, lo único que te puede hacer mejorar es jugar constantemente. El entrenador de la selección Eduardo Pinto siempre nos dice que cuando equipos pequeños se miden muchas veces con los grandes y se concentran en mejorar, empiezan a notar que si pueden y se creen capaces de ganar, eso le cambia la cara al juego y hace grande a los competidores", concluyó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA