Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Quiénes son los favoritos al título de la Copa Superliga

Por Meridiano

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 03:11 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Copa Superliga inició por todo lo alto y con la mejor transmisión de los especialistas en deportes. Pero, la gran pregunta es ¿Qué equipos pueden aspirar al título de campeón? Son 4 los equipos que se vislumbran con posibilidades de campeonato: Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

 

Spartans Distrito Capital

Los campeones de la primera edición de la Superliga, disputada en 2020, son uno de los principales aspirantes al título de la Copa. Los capitalinos lograron mantener casi intacto el núcleo de jugadores con el que consiguieron el campeonato: Pedro Chourio (saludable), Yohanner Sifontes, Lenin López y Windi Graterol.

De igual manera se mantiene en el banquillo, el argentino Pablo Favarel y con la incorporación, de José “Grillito” Vargas, la nómina espartana gana mayor solidez con un banquillo más profundo y basados en su disparo perimetral confían en la Copa.

 Cocodrilos de Caracas

Los saurios de la Cota 905, son para muchos el gran candidato al título, los refuerzos del equipo capitalino de cara a esta Copa Superliga les dan musculo y disparo perimetral a Cocodrilos.

 

La llegada de Carl Herrera Allen al banquillo saurio es una de las principales cartas de presentación de Cocodrilos, eso aunado a las incorporaciones de Anyelo Cisneros, Luis Betancourt y Eliezer Montaño. Además de esto Luis Bethelmy, César García y Jovanni Díaz repiten con unos saurios que sueñan con volver a lo más alto del baloncesto venezolano.

Guaiqueríes de Margarita

Al igual que en las dos últimas ediciones de la Superliga, los neoespartanos parten entre los favoritos al título, esto principalmente por su sólida nómina integrada por grandes nombres tales como: Heissler Guillent, Luis Palacios, Luis Carrillo, Francisco Centeno, Gendry Correa o Edgar “Petare” Martínez.

Pero a todos estos nombres hay que agregar las incorporaciones de: Luis “Tapipa” Duarte, Humberto Bompart y en especial la de su importado Trey Gilder, todo esto bajo el coacheó del argentino Silvio Santander. No hace falta agregar mucho más, equipo temible y con sed de título.

Trotamundos de Carabobo

Quién se puede atrever a quitar de los favoritos al título al único equipo que ha ganado todos los torneos profesionales del país (Liga Profesiona, LPB, Copa LPB y Superliga), hace menos de seis meses se titularon campeones de la liga y ahora van por otro trofeo más para sus vitrinas.

 

 

Donta Smith, Miguel Ruíz, Miguel Marriaga, repiten del equipo campeón a ellos se les suma: Harold Cazorla, Cesar “Oso” Silva y Albert Arias; todos bajo las riendas de Alfredo Madrid (mismo que los llevó al título en la liga), algo que les da un caché muy alto para llevarse el trofeo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO