Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga Femenina de Baloncesto: una ventana para la Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 05:37 pm

Iván Holguín López | @ivan_baloncesto

 

La Vinotinto femenina de baloncesto, se ubica actualmente en la plaza 46 del ranking FIBA, escalando 6 posiciones respecto a su última ubicación. Siendo una de las mejores ubicaciones de la Vinotinto femenina en su historia (31° alcanzado en 2015). Lo increíble es que todo esto lo ha conseguido sin una liga a nivel local desde hace más de 4 años.

José Pineda, vicepresidente de la FVB, señaló que próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.

De esta manera la selección nacional femenina de baloncesto podrá tener en acción a gran parte de las jugadoras que formarán parte del combinado nacional comandado por Eduardo Pinto, que viene de jugar la FIBA Women’s Americup realizada en San Juan, Puerto Rico, donde llegaron a los cuartos de final de dicho torneo.

El seleccionado femenino estuvo conformado por: Cynthia Polanco, Dayenlys Veliz, Waleska Pérez, Genesis Rivera, Guadalupe Días, Nohelia Chile, Edflimar Montero, Luisanny Zapata, Aguehil Fajardo, Jairennys Arias, Siuly Marcano, Yosimar Corrales, Daniela Wallen, Roselis Silva.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA