Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Selección femenina de baloncesto subió en el ranking FIBA

Por Meridiano

Sabado, 14 de agosto de 2021 a las 12:17 pm

CARACAS. Al igual que con la rama masculina, la FIBA actualizó el ranking femenino de selecciones, en el que el combinado femenino de mayores escaló seis puestos en el ranking para ubicarse en la posición 46 del mundo, con un total de 131.5 puntos de coeficiente. 

El ente rector del baloncesto mundial realizó esta actualización una vez terminados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Estados Unidos quedó campeón en la categoría femenina. 

Venezuela estaba ubicado en la plaza 52° del ranking, pero su participación en el Americup femenino realizado a mediados del mes de junio, en San Juan de Puerto Rico, le permitió mejorar su puesto en el ranking. 

Durante su participación en el Americup la selección femenina tuvo un récord de 2 victorias y 3 derrotas. Los triunfos de las criollas se produjeron ante Argentina por marcador de 20-0 (debido a que las albicelestes tuvieron casos de COVID-19 y debieron retirarse del torneo) y ante República Dominicana con score final de 77 a 66. 

Las derrotas fueron ante Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. Estas dos últimas selecciones fueron las finalistas del evento. 

De igual manera, con esta actualización del ranking, el seleccionado femenino mayor se ubica en la décimo primera plaza del continente americano.

En el año 2015, el quinteto criollo había alcanzado —tras su participación en el FIBA Américas de Edmonton, donde acabaron quintas— la plaza número 31 en el ranking FIBA. / Prensa FVB

 

 

FARÁNDULA