Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Todo listo para el salto entre dos en la Liga de Campeones

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 06:45 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

El baloncesto en Caracas nuevamente vuelve a vibrar con el torneo más importante de la ciudad Capital.

La Liga de Campeones en su tercera edición inicia este jueves 28 de julio con muchas sorpresas y 16 equipos llenos de estrellas del baloncesto profesional venezolano.

El torneo de categoría libre tendrá cuatro grupos de igual número de divisas cada uno, en esta nueva edición del torneo más “top” de Caracas.

Integrantes

El Grupo A lo conforma Crossovers, Indios Caribe, Halcones y Yokozuna. Mientras que en el Grupo B, estarán el Team Alicar, Adeyón, Steffi y Reyfrank. En el C, junto a los actuales campeones, Black Power, Académicos UCV y el conjunto de Indios Caricuao, hará su estreno por primera vez en el torneo, la divisa Broncos de Caracas, equipo que hace vida en la Superliga de Baloncesto, y uno de los semifinalistas del anterior certamen.

El cuadro lo cierra el Grupo D que lo integran, Vagos, La línea, Team Mamba y los de casa, Bucaneros de Artigas.

La sede

El Parque Chato Candela de Artigas en la ciudad de Caracas será por tercer año consecutivo la sede de este gran evento que se jugará los días miércoles, jueves, viernes y sábado. El primer juego se efectuará a las 5 de la tarde, mientras que el segundo será a partir de las 7 de la noche.

El futuro

Para el presidente de la Liga de Campeones, Javier Vera, el crecimiento de este torneo los consolida como uno de los principales en Venezuela. “Es un orgullo para nosotros llevar a cabo una nueva edición de la Liga de Campeones y mostrar el crecimiento que hemos venido adquiriendo en los últimos años”

El torneo tendrá la participación de jugadores profesionales con José "Grillo" Vargas, Luis “Tapipa” Duarte, Fernando Lucena, César García, Nelson Palacios y muchos más. “Esto nos da prestigio y resalta la seriedad con la que los jugadores afrontan el torneo”, indicó Vera.

El objetivo a corto plazo de este torneo en palabras de su presidente es el montaje de una Liga de Campeones en el territorio nacional, y en declaraciones a esta redacción, aseguró que ya se encuentran en conversaciones con algunas de las mejores ligas del país para llevar a cabo la planificación y el crecimiento de este torneo.

El desarrollo

Para esta temporada 2021, se estará jugando por primera vez y simultáneamente la Liga de Campeones de Desarrollo Juvenil, con la intención de seguir desarrollando el talento y a su vez, sirva de preparación para los jóvenes que son el futuro de esta disciplina.

Un total de 16 equipos conformarán la Liga De Campeones de Desarrollo, que se jugará dos horas antes del inicio de los encuentros de la categoría libre.

FARÁNDULA