Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Michael Carrera: "Yo quiero llegar a la NBA, sería algo de soñar"

Por Meridiano

Martes, 13 de julio de 2021 a las 01:24 pm

María José Frontado R.

@majofronttado

 

El basquetbolista venezolano, Michael Alberto Carrera, estuvo en el programa 'Se Habla Deporte' con Guillermo Arcay y Jesús López conversando sobre su trayectoria en el deporte y experencia personal.

"Soy de Puerto La Cruz. Comencé jugando en la escuela Portugal. Fui representando a mi estado y a Venezuela", dijo respecto a como llegó hoy en día al baloncesto venezolano. Asimismo comentó que se inclinó a una rama de estudio, "Quería ser comunicador social, agente, psicólogo y luego estudié sociología".

En el programa estuvo vía llamada telefónica, el jugador criollo y gran compañero de Carrera, Luis Bethelmy. En la conversación, Michael alavó a su amigo, "Luis Bethelmy es una leyenda en el baloncesto venezolano" aclaró. El de Cocodrilos le respondió con gran admiración expresando que fuera de la cancha tienen una amistad muy linda, "Yo creo que eso es lo que nos identifica del montón. Nuestro trabajo es estar en las canchas". 

El oriundo de Anzoátegui dijo que, "Luis (Bethelmy) es una persona increíble, carismática. Es quién me ha apoyado en mi carrera profesional. Incluso al 'Grillo' Vargas".

Acerca de lo dicho por el técnico Fernando Duró el día anterior sobre depurar el liderazgo, Carrera explicó, "Hay algo que se llama liderazgo. Y debe haberlo tanto dentro cómo fuera de las canchas". De igual manera, agradeció al seleccionador argentino, "Agradecido con Fernando Duró. Por ganarme la confianza de él y de todos los demás".

Pasado el Mundial 2019, Carrera marcó un antes y después como jugador profesional, "Después del Mundial de China 2019, se me abrieron muchas puertas. Muchas personas se interesaron en mí".

Carrera habló del cómo mejoró su temperamento dentro de las canchas cuando se bautizó y se convirtió en cristiano, "Comenzó a cambiar mi vida como profesional. Poco a poco fui mejorando. Muchas personas creen que así como soy en las canchas, también lo soy afuera".

Asimismo, manifestó que quisiera llegar a la franquicia norteamerica de baloncesto, "Yo quiero llegar a la NBA, sería algo de soñar". Acerca de su amor por Marinos de Anzoátegui, Carrera comentó, "Para mí Marinos es un equipo con el que siempre quise estar. Hubiese querido llevar a Marinos a un Mundial. Me duele demasiado" y su deseo por querer un Marinos- Cocodrilos.

Finalizando dijo que estaba contento por volverse a ir a España tras renovar su contrato con el Força Lleida en la Liga Española de Balonces de Oro de la segunda división, "Estamos esperando la fecha para irme. La pretemporada comenzaría en septiembre".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO