Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Una derrota de altura: Venezuela cae dignamente ante Lituania

Por Meridiano

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 07:52 am

Iván Holguín López  / @ivan_baloncesto

 

Venezuela inició ayer un nuevo transitar en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer partido de los criollos no fue el más sencillo del grupo, ya que debió enfrentar nada más y nada menos que a la poderosa selección de Lituania y el resultado fue derrota para los criollos 76-65.

La selección dirigida por el coach, Fernando Duró mostró un gran talento en su compromiso, ya que venían de una preparación muy compleja en donde lamentablemente solo pudieron disputar un partido amistoso debido a que tres de los jugadores de la selección Vinotinto fueron casos positivos de COVID-19.

Venezuela saltó al tabloncillo con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José ‘Grillo’ Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol. Mientras que los locales iniciaron con Eimantas Bendzius, Marius Grigonis, Mantas Kalnietis, Mindaugas Kuzminskas, Jonas Valanciunas.

A pesar de la gran diferencia en plantillas y la dispareja preparación entre seleccionados, los criollos mostrar su férrea defensa luchando por el compromiso y con un parcial de 11-10 en el primer lapso se notaba una buena sensación para los de Fernando Duró.

Por su parte al inicio del segundo, Venezuela mostró su mejor faceta ofensiva quedando a tan solo cuatro unidades del conjunto europeo; 24-28. Sin embargo, los lituanos tomaron una ventaja de 10 puntos al cierre del segundo cuarto.

El inicio del tercer parcial, la virtud defensiva de Venezuela comenzaría a mermar y el ataque de los europeos fue in crescendo terminando el tercer periodo por ventaja de  55-44. Ya para el último periodo los europeos siguieron en su racha ofensiva extendiendo su ventaja, aunque ya con la banca al final del periodo Venezuela logró dejar el encuentro por la misma diferencia de 11 unidades.

David Cubillán  comandó la ofensiva nacional con 11 puntos, rebote y asistencia, proveniente desde el banco en 17:52 dentro del tabloncillo para el graduado en la Universidad de Marquette. Michael Carrera mostró su aporte con 9 unidades, 6 rebotes en 30:05 de acción. La faena la cerró Heissler Guillent encestando 8, capturando 3 rebotes y repartiendo 2 asistencias.

Jonas Valanciunas concretó doble-doble producto de 20 puntos y 11 rebotes. Donatas Sabonis lo acompañó con 12 y 8 tableros para brillas por los lituanos.

El segundo partido de los criollos será hoy a las 12:30 P.M. contra el combinado de Corea del Sur. Una victoria de los criollos lo metería en la siguiente fase del torneo, donde enfrentarían a Polonia, Eslovenia o Angola.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO