Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

David Cubillán: Este título con Trotamundos de Carabobo es el más especial de mi carrera

Por Meridiano

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 03:50 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Uno de los jugadores más laureados de Venezuela es David Cubillán, integrante de la generación dorada del baloncesto nacional, que ha ido a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos, además de ganar en Sudamericanos y el Preolímpico de México. Sin embargo, el base no había podido festejar en el país y lo pudo hacer este viernes en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, con Trotamundos de Carabobo.

"Este es uno de los más especiales, es una deuda que tenía conmigo mismo, con toda la afición de Trotamundos, tenía 10 años aquí, en el 2019 obtuvimos el campeonato (Copa LPB) pero no pude jugar, igualmente es super especial", dijo el nativo de Maracaibo a SuperligaTV.

Cubillán llegó hace apenas unas semanas desde España, donde jugó en el Levitec Huesca. Se uniformó para la Súper Ronda, segunda instancia del torneo y fue capaz de comandar a un grupo que finalmente se llevó el trofeo a sus vitrinas, aunque él piensa que el trabajo fue colectivo.

"No fui yo solo, fue en conjunto, mi incorporación, la de Jhornan (Zamora), luego llegaron los refuerzos, Margarito (Carlos Cedeño) y Pacman (Nelson Palacios), la gerencia hizo un gran trabajo y este título se lo dedico a la afición, a mi familia, son las personas que están pendiente de mi y saben que es de los más especiales en mi carrera", destacó el armador de 33 años.

También felicitó a Guaiqueríes de Margarita, rival al que batieron en cuatro juegos de la instancia, por haber sido un duro contrincante y también arrojó flores a sus compañeros, especialmente los que estuvieron desde inicios del certamen y sortearon las dificultades para llegar hasta las últimas instancias.
Con Trotamundos, "el relámpago" había perdido todas las finales que disputó, hasta que pudo celebrar finalmente.

Últimas noticias


FARÁNDULA