Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Luis Duarte fue un "Gigante" frente a Gladiadores en tiempo extra

Por Meridiano

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 06:15 pm

PRENSA SUPERLIGA. Gigantes de Guayana obligó al tiempo extra para poder conseguir la victoria ante Gladiadores de Anzoátegui 90 por 79 en partido que se efectuó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). Luis Duarte se creció en la prórroga para el quinteto guayanés, al anotar ocho puntos y guiando a su equipo a sumar la tercera victoria en la súper ronda.

Un primer cuarto con muy baja producción por ambos equipos dejando el parcial favorable para Gladiadores 14/12, gracias a su ejecución en los últimos minutos.

El juego arrancó positivo para los orientales con cuatro puntos bajo el tablero de Jesús Rodríguez, sin embargo Guayana respondió de inmediato con dos canastas dobles y un triple de Axiers Sucre para ponerse adelante en el marcador (8/4).

El encuentro entró a una sequía de puntos, llegando al último minuto del tramo con un score de 12/10, a favor de Gigantes, hasta que apareció Raymond Rada por Anzoátegui para poner adelante a su equipo con cuatro puntos desde la media distancia.

En los porcentajes el quinteto guayanés mostró un 25% (4/16), en tiros de campo, mientras que Anzoátegui sacó un 35% (6/17).

RESPONDE EL BANQUILLO ORIENTAL

En el segundo cuarto el equipo oriental se apoyó en los jugadores de la banca para dominar el parcial 27/19, llegando al descanso con una ventaja de 10 unidades (41/31).

El técnico de Gladiadores James Maye, abrió con un segundo equipo, dándole descanso a su quinteto abridor, con un Yorbis Umbría encendido con dos triples en los primeros minutos para comenzar a ampliar la diferencia, mientras que Luis Velásquez se encargo del tramo final con ocho tantos, incluido par de canastas de tres puntos, seguido de Rafael Melgarejo que también convirtió un disparo de larga distancia.

Axiers Sucre fue la variante para Guayana con 11 tantos, seguido de Luis Duarte (4pts), y Fernando Lucena (2), que anotaron en los últimos segundos, para bajar la diferencia que era de hasta 12 puntos.

RECORTA GUAYANA

El tercer período fue muy defensivo, dejando un parcial favorable para Guayana 17/14, acercándose a siete puntos antes del último cuarto (48/55).

El equipo guayanés se apoyó en Luis Duarte que consiguió los espacios para anotar seis puntos en la pintura, además de anotar tres tantos desde los tiros libres, acompañado de Axiers Sucre (3pts) y José Vargas (5).

Anzoátegui se mantuvo bajo el tablero con puntos de Jesús Rodríguez (2), Deivi Añanguren (4), y Carlos Cedeño (2), junto a Humberto Bompart que anotó cuatro tantos desde la media distancia.

OBLIGANDO AL TIEMPO EXTRA

El último cuarto fue una lucha intensa en la pintura que dejó un parcial favorable a Gigantes 23/16, que obligó al tiempo extra empatando el encuentro a 71 puntos. Los “Colosos del sur", salieron con un juego intenso en el período final, hasta ponerse adelante en el marcador gracias a canasta doble de Luis Duarte, faltando 4:57 (59/58).

El juego entró en un intercambio de puntos, donde se empató el encuentro en varias ocasiones, cerrando ya con triple de Jholbeth Mendez que colocó adelante a Gladiadores, pero tiros libres de Fernando Lucena (1), y Luis Duarte (2), en los últimos segundos dieron la igualdad a 71, para continuar al tiempo suplementario.

BALÓN PARA DUARTE

Ya en el tiempo extra Gigantes pudo conseguir el triunfo, gracias a Luis Duarte que se apoderó en los primeros tres minutos del balón para anotar dos cestas dobles y cuatro puntos desde los tiros libres para dar ventaja a Guayana por seis puntos (81/75), ante Anzoátegui que no supo recuperar la diferencia y terminó bajando los brazos (90/79).

DESTACADOS

Por Gigantes destacó Luis Duarte con 29 puntos, 10 rebotes, tres asistencias (Doble-doble), Axiers Sucre con 28 tantos, siete triples, tres asistencias, y José Vargas con 11 unidades, seis rebotes, siete asistencias.

Luis Duarte por Guayana señaló; “Tuvimos un comienzo difícil, ellos (Gladiadores), se fueron adelante hasta por 10 puntos, pero entramos al camerino con mente positiva, hablando de lo que teníamos que ajustar y ya en el cierre hicimos buena defensa mostrando los Gigantes que somos".

En Gladiadores figuró Deivi Añanguren con 13 puntos, 14 rebotes (Doble-doble), Jholbeth Mendez con 10 tantos, dos rebotes, tres asistencias y Yorbis Umbría con nueve unidades, dos triples, siete rebotes.

En en el cierre habló Deivi Añanguren; “Teníamos el juego, pero no lo supimos cerrar. Ellos (Gigantes), se ajustaron en la segunda mitad y al final no nos salieron las cosas". / Carlos Daniel Carrasco

FARÁNDULA


HIPISMO