Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Taurinos embistió a Centauros y le negó la clasificación

Por Meridiano

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 06:21 pm

PRENSA SUPERLIGA. Taurinos de Aragua superaron de manera dominante a Centauros de Portuguesa 101 por 74, en partido que se disputó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, de Margarita. Los dirigidos por el técnico Néstor “Che" García, jugaron con un ritmo aplastante, para superar el centenar de puntos, ante un rival que sigue sin poder clasificar.

Un primer cuarto de mucho movimiento de balón y definición en la pintura que terminó favorable para Taurinos 25/21.

El centro Jesús Rodríguez, comandó el ataque bajo el tablero donde anotó ocho puntos, más una cesta triple llegando a 11 en el cuarto para el equipo aragüeño, acompañado de Rafael Guevara con otra canasta de tres puntos y Michael Flores con cuatro tantos desde la media distancia.

Portuguesa hizo lo propio con Hebert Bayona que encestó seis puntos bajo el tablero, acompañado de Kelvin Peña, que sumó dos canastas triples y Luis Germany con otros tres puntos desde el perímetro.

Embestida taurina

En el segundo cuarto la ofensiva de Taurinos explotó para conseguir el parcial 32/15, llegando al descanso con una amplia ventaja de 21 puntos (57/36).

Uno de los mejores períodos de Aragua en lo que va de torneo, donde se combinaron hasta cuatro tiradores, con Luis Betancourt y Raimer Machado, anotando 10 puntos, con un triple cada uno, mientras que Michael Flores y Maikel Ávila, aportaron otros seis tantos cada uno desde la media distancia.

Kelvin Bracho fue la variante nuevamente por el equipo llanero, anotando nueve puntos, en los primeros cinco minutos del período, mientras que Luis Germany aportó otros tres tantos en el cierre.

Estocada letal

El tercer tramo fue igualmente dominado por Aragua que consiguió el parcial 27/17, para sentenciar el juego desde temprano (84/53).

Un equipo aragüeño que buscó en este período desde la zona perimetral donde encestó cinco triples anotados por Rafael Guevara, Maikel Ávila y Luis Betancourt, que terminó con nueve tantos en el cuarto.

Período de trámite

El último cuarto fue favorable para Centauros 21/17, ante Aragua que bajó el ritmo de juego debido a la gran diferencia que había en el marcador.

Dos triples de Rafael Guevara y cuatro puntos bajo el tablero de Jesús Rodríguez comandaron el ataque aragueño, mientras que Portuguesa fue más colectivo con seis tiradores diferentes.

Con este resultado el equipo aragueño se mantiene octavo sin opciones de clasificar con tres victorias y diez derrotas sumando 16 puntos; mientras que Centauros está igualado en victorias y derrotas con Indios, ocupando el quinto puesto del grupo B.

Destacados

Por Taurinos destacó Luis Betancourt con 22 puntos, tres triples, cuatro rebotes, Cinco asistencias, Michael Flores con 17 tantos, dos rebotes, dos asistencias, y Jesús Rodríguez con 17 unidades, cinco rebotes.

Por Taurinos comentó Reimer Machado que salió unos minutos del encuentro por un golpe en el rostro; “Pegué la cabeza del tabloncillo luego de que Kelvin Peña me cayeran encima y tuve una sutura en la parte superior de la ceja. Hoy salimos más enfocados acatando las instrucciones del técnico (Néstor García), tratando de buscar la imagen que teníamos desde el principio y así romper la racha perdedora por falta de concentración".

En Centauros figuró Kelvin Peña con 19 puntos, tres triples, dos asistencias, José Bracho con 11 tantos, dos rebotes, seis asistencias y Luis Germany con 11 unidades, cuatro rebotes.

En el cierre por Centauros habló Kelvin Peña que regresó a la cancha tras varios juegos de ausencia por lesión; "Me siento en un 80% porque tengo una fuerte gripe, al menos pude estar en la cancha. Sabíamos que nadie nos iba a regalar nada, sólo espero que los muchachos reflexionen para salir mañana a buscar la victoria. Aún dependemos de nosotros". /Carlos Daniel Carrasco

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO